12/11/12

NO PUDO SER


Racing empató con Jorge Newbery y jugará en semifinales. Para disfrutar, primero hay que saber aguantar. El partido tuvo de todo: un gol en menos de un minuto, dos penales errados y el local jugó con un hombre de menos la mayoría del tiempo. Sin embargo, pasó a la semifinal.

Racing comenzó disfrutando, después tuvo que padecer y finalmente volvió a sonreír con el pase a semifinales abrochado. Terminó empatando 1 a 1 con Jorge Newbery, en un partido que tuvo de todo. Antes del primer minuto, Jacobo Somoza dominó la pelota en el área, se bancó a los grandotes del Cacique, giró y metió un tiro bajo, que superó a Deucede. El 1 a 0 sorprendió a propios y extraños porque algunos ni siquiera se habían alcanzado a acomodar. Inclusive no han de haber llegado a ver el penal que tuvo a su favor Jorge Newbery, pero que Ignacio Ciolli se encargó de enviar al córner. 

Quizá tampoco observaron el pelotazo a quemarropa que el "1" local le sacó a Albasi. En la primera media hora pasó de todo, hasta que de a poco las cosas se calmaron y Racing se adueñó del partido. Un gran trabajó de Lara, Pugni y Somoza, el hombre más peligroso de la Academia, justificaban la ventaja para el dueño de casa. Por su parte, el conjunto de Laprida llegaba de la mano de Bertellys y el escurridizo Maxi Aguirre. 

El cotejo era entretenido, parejo y con oportunidades en ambos arcos. Pero promediando esa primera etapa llegaron los primeros signos de alerta para los dirigidos por Julio Erramuspe. Primero Somoza, de lo mejor en el verde césped, mostró signos de dolor -finalmente no podría salir a disputar el segundo tiempo- y casi consecutivamente Lucas Velacín veía las dos amarillas que le marcaban el camino a los vestuarios. 

En el segundo tiempo, el conjunto lapridense salió a "quemar las naves". Sí o sí tenía que ganar, y por dos goles de diferencia, para aspirar a los disparos desde el punto del penal. Arias exigió nuevamente a Ciolli desde un tiro libre, pero el guardameta envió espectacularmente la pelota al córner, del cual vendría la igualdad definitiva, tras la única falla de Nacho y el cabezazo de Aguirre. 

Quedaba casi media hora y Racing debería aguantar la ventaja (en el partido de ida había ganado 3 a 1) con un hombre menos. Los visitantes siguieron buscando de todas las maneras posibles. En tanto que Erramuspe mandó a la cancha a Farías y Loholaberry para contener en la mitad de la cancha y esperar el contragolpe. El tiempo pasaba para Jorge Newbery y ya no encontraba claridad para amenazar a Ciolli. Racing se perfilaba más y más para esperar de Arena una jugada que le diera la tranquilidad esperada. Y esa oportunidad llegó después del penal de Deucede sobre Farías, pero el olavarriense Arena marró su disparó. 

A esa altura de la tarde ya nada importaba y nadie le podía sacar la alegría a la parcialidad albiceleste que aplaudía a sus jugadores e insultaba al aire, y también al árbitro, porque no marcaba el final del partido. El pitazo llegó para alegría de un lado y frustración del otro. Racing sacó diferencias hace siete días y en la vuelta comenzó a definir la serie. Aunque también tuvo que saber aguantar el resultado y por eso se llevó merecido premio. 

En siete días comenzará a transitar el último tramo hacia la final, enfrentando a Platense. 

Racing 1 - Jorge Newbery 1 
Cancha: Racing. 
Arbitro: G. Dris. 

Racing: I. Ciolli; M. Toranza, S. Abad, E. Guitlein y L. Belacín; G. Villegas, P. Pugni, B. Lara y D. Sheriff; N. Arena y J. Somoza. DT.: J. Erramuspe. Cambios: G. Fuchs por Somoza, G. Farías por Sheriff y F. Loholaberry por Lara. 

J. Newbery: M. Deucede; M. Bertolotto, C. Peralta, W. Marcobechio y J. Ibarrola; S. Arias, E. Laffite, M. Albasi y S. Bertellys; M. Aguirre y N. Maitini. DT.: A. Reboredo. Cambios: G. Landi por Laffite, D. San Martín por Bertolotto y S. Mendía por Ibarrola. 

Goles: PT: 30" J. Somoza (R). ST: 17' M. Aguirre (N). 
Incidencias: Al minuto del PT Ciolli (R) le tapó un penal a Bertellys (N). A los 45' del ST Arena (R) falló su disparo desde el punto penal. 
Expulsado: L. Belacín (R) -por doble amonestación.
El Popular

2 comments:

Anónimo dijo...

muy buen torneo muchachos, ahora a descansar. Buena participacion de los pibes. Ahora a tratar de mantener el plantel que termino jugando este torneo............. hay mucho potencial!!!!!!!!!! saludo a todo el pueblo albinegro

Anónimo dijo...

vamos a levantar la cabeza, a participar en el blog q con tanto amor hace martin. me gustaria saber el puntaje de los jugadores a lo largo del torneo........... a ver quien se anima

Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com