19/3/18

PASO EL FORTIN


Newbery no pudo resurgir en lo emocional y quedó eliminado. El partido tuvo cinco expulsados y dos penales: una mano de Erbitti que asume el volante con su gesto y la segunda desafortunada de Nico Maitini al intentar recuperar un balón desde el piso en el área.
Francisco Moris de buen ingreso en la lucha con dos defensores de El Fortín
Jorge Newbery se despidió del Federal C, cayendo de local 5 a 2 con El Fortín de Olavarría, que cortó con mejor expresión una racha adversa ante equipos locales, en un partido que tuvo de todo: cinco expulsados tres por el local y dos en la visita y dos penales (ver sección Tiempo Deportivo).

Newbery sabía que se jugaba una difícil parada ante su gente. Terminó de pie, goleado sí, pero dejando escrito su alta cuota de rebeldía en la adversidad.

También por asumir riesgos desde la planilla que con el diario del lunes se tornó condicionante, cuando en los suplentes se pudo advertir un solo defensor (Feijoo), un enlace y dos delanteros.

Por asumir riesgos cuando estando 3 a 1 abajo dejó la puerta abierta para ir a buscar el milagro, después del formidable tiro libre de Regalado a 15 del final que lo puso en partido y le dio aire.

Pero hay una circunstancia en el desarrollo del cual Newbery no se pudo reponer: la reacción desmedida e innecesaria de Rebolo al quedar enganchado con Cancina en el suelo (28 del PT), donde ambos vieron la roja directa.

Después de eso le cobraron al Cacique dos penales: una mano de Erbitti que asume el volante con su gesto y la segunda desafortunada de Nico Maitini al intentar recuperar un balón desde el piso en el área.

Newbery 3 a 1 abajo no pudo hacer pie en el partido, porque defensivamente quedó desequilibrado por la izquierda, encima perdió a Lafitte a los 23 del complemento por golpe a Piecenti.

Todas estas situaciones lo obligaron a reinventarse desde el funcionamiento y eso lo aprovechó El Fortín que tuvo las libertades, usando sectores donde Newbery no tuvo jugadores en sus puestos naturales, salvo Justo y el aire y claridad que le dio el ingreso de Francisco Moris.

La segunda amarilla de Cancina por falta y el descuento de Regalado de tiro libre llegó tarde, porque si bien El Fortín no terminaba de cerrar el juego, Newbery empezó a apostar lógicamente más a lo emocional que lo futbolístico, antes Molina le había sacado sacó dos claras, a Sánchez y Alvarez y Bertellys en modo defensor sacó una sobre la raya del arco.

El Fortín eligió en los minutos finales los momentos para aumentar el resultado y llevarse la clasificación que selló con la efectividad de Piecenti y Frías en el descuento.

Jorge Newbery 2 – El Fortín 5
Cancha: "Hugo Andrés Prátula"
Arbitro: Marcos Adrián Altamiranda (Tandil)

Jorge Newbery: Molina. Lafitte, Ortiz, T. Terraza y Rebolo; Justo, Erbitti Bertellys y N. Maitini; Elizondo y F. Maitini: DT: Mariano Sáenz Valiente. AC: Juan Carlos Minaberría. PF: Agustín Etchebehere.

El Fortín: Ramírez; Larregina, Ilekis, Cancina y Barrientos; Lareu, Frías y Sánchez, Frías, Bonavetti y Alvarez; Bianciotto y Piecenti: DT: Miguel Aranzabal.

Goles. Primer tiempo: 20´ Javier Elizondo (JN), 31´y 40´ Emiliano Piecenti (EF) ambos de penal, 44´ E. Piecenti (EF). Segundo tiempo: 31´ Ricardo Regalado (JN), 45´ E. Piecenti (EF) y 49´ Frias (EF).

Expulsados: 28´ PT Rebolo en Newbery y Larregina en el Fortín (roja directa). A los 23 del ST Lafitte en Newbery (roja directa), 31´ ST Cancina en El Fortín (doble amarilla) y 45´ST Sergio Bertellys (roja directa).

Cambios. En Newbery: Moris por Erbitti, Regalado por N. Maitini y J. Terraza por T. Terraza. En El Fortín: Marín por Bianciotto, Sánchez por Tolosa y Echarri por Alvarez. 
Marcelo Beltran - El Popular
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com