6/11/17

JUVENTUD POR LA MINIMA


Juventud venció a Newbery por la mínima y se clasificó a semifinales. En un entretenido partido, Juventud -de visitante y sacando a relucir su oficio- venció ayer a Jorge Newbery por 1 a 0, con gol de Julio Miranda cuando expiraba el primer tiempo.

Esta victoria de Juventud terminó siendo vital en el final de la tarde para clasificar a la próxima fase del torneo de la Liga Lapridense de Fútbol, ya que por la misma zona Barracas goleó a Racing de Líbano 4 a 1, pero no le alcanzó. Juventud terminó con 7 puntos (diferencia de gol: 0) y Barracas 7 puntos (diferencia de gol: – 1).

En esa ajustada y trabajada victoria, Juventud volvió a contar con algunos rendimientos altos individuales que no venía teniendo, como Iván Larios, clave en el primer tiempo: primero sacando arriba sobre su palo izquierdo un centro de Lafitte que se convirtió en tiro al arco, y luego a los 39 minutos un formidable tiro libre "enguantado" de Bertellys abajo junto al palo.

En ese desarrollo de la primera mitad fue Newbery el que más compacto estuvo, primero con presión alta, segundo teniendo en Padín y Villavicencio como dueños de la mitad de la cancha, cortando el primer pase de Soria y con esos argumentos, sumado a algunas triangulaciones, le alcanzaba para tenerlo a Juventud sin sorpresa por sus extremos (Castro y Baigorria) y sin presencia continua de Córdoba y Bertín -el que más buscó- en el área de Molina, que sólo sufrió allá por los 15’ cuando lo cargaron en un centro y Ortiz sacó de cabeza sobre la raya del arco.

A los 41’, Bertellys se perdió el gol luego de un tiro libre de Albasi y cuatro minutos después, de un tiro de esquina jugado con sorpresa, se resbaló Bertellys y nació la contra bien trabajada de Juventud que terminó en el otro arco, con remate de Miranda que Molina sacó con los pies, rebotó en un defensor y la pelota se fue al córner. De ese tiro de esquina, en el minuto 45 lo perdieron a Miranda - viejo zorro- y de cabeza el 9 puso lo que iba a ser el resultado final.

El complemento, Juventud con el correr de los minutos comenzó a ponerle más intensidad y actitud que fútbol al partido. Le propuso un partido de roce a Newbery, que no le sienta bien al "Albinegro" y de a poco lo fue llevando hacia esa telaraña de quedarse sin vías claras para llegar a inquietar.

Se hizo fuerte Maxi López y Mehlhose con Gutiérrez, que sacaron todo en defensa, respaldado siempre con Larios muy seguro saliendo en cada intento y cuando se hizo de la pelota lo hizo con envíos largos saltando líneas, buscando algún error del fondo del local. Con el correr de los minutos, Juventud se aferró al 1 a 0 y Newbery se quedó hasta los minutos finales en el intento de lograr la igualdad sin lograr el objetivo.

Jorge Newbery 0 - Juventud 1
Cancha: "Hugo Andrés Prátula".
Arbitro: Nicolás Rodríguez.

Reserva: Jorge Newbery 0 - Juventud 3 (Martín Quinteros, Gonzalo Minvielle -de penal- y Manuel Alacid). Ambos se clasificaron a semifinales.

Jorge Newbery: Molina; Lafitte, Feijoo, Ortiz y Gorosito, Justo, Villavicencio, Padín y San Martín: Albasi y Bertelllys. DT: Mariano Saénz Valiente.

Juventud: Larios, Mehlhose, López, Sdruvolini y Gutiérrez, Castro, Soria y Baigorria; Córdoba, Miranda y Bertín. DT: Martín Longo.

Gol: primer tiempo: 45’, Julio Miranda (J).
Expulsados: no hubo.
Cambios: en Newbery: T. Mendía por Villavicencio, D. Arias por Justo y Hatrick por Padín. En Juventud: J. Argüello por I. Córdoba y M. Alzugaray por J. Miranda.
MB
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com