2/10/17

INGENIERO POR UNA CABEZA


Ingeniero por una cabeza al campeonato. El conjunto lamatritense derrotó 2 a 1 a Jorge Newbery. El certamen se definirá en una semana en cancha del Cacique. 
 
Ingeniero Jorge Newbery recuperó la memoria y con un gran segundo tiempo derrotó 2 a 1 a Jorge Newbery en el partido de ida de la final del torneo organizado por la Liga Lapridense de Fútbol. Gianfranco Justo había aventajado al visitante pero Matías Hubert y Luciano Eccher lo dieron vuelta. En una semana el certamen de Primera se definirá en el reducto del "Cacique".

En el inicio del espectáculo fue el conjunto de Laprida el protagonista. Bertellys y Maitini encabezaban los ataques que casi siempre encontraban mal parada a la defensa local.

Agustín Guillermo estuvo a punto de abrir el marcador para Jorge Newbery sin embargo Gastón Fernández le ahogó el grito de gol. Luego el arquero se equivocó y pudo haberle costado caro aunque los delanteros albinegros no estuvieron finos a la hora de definir.

Pasada la media hora de juego, cuando Ingeniero se había acomodado en el campo de juego y había tenido dos oportunidades claras, el conjunto visitante aprovechó otro yerro de su rival para sacar la ventaja. Sergio Bertellys -que fue una pesadilla en buena parte del partido- presionó sobre el final de la cancha a Martínez, le robó la pelota y envió el centro al medio del área por donde entraba solo Gian Justo que sólo tuvo que poner el pie para irse a festejar el gol.

Jorge Newebery llegó a La Madrid con un plan y hasta ese momento le salía perfecto: apretando las líneas y aprovechando las equivocaciones ajenas era superior y lo reflejaba en el tanteador.

El entretiempo sirvió para que Ingeniero ordene las ideas. De entrada nomás Hugo Ciolli cambió el esquema y aunque se arriesgó atrás, sumó un volante para llegar con más peso hasta las barbas de Molina. La idea dio resultado porque en la primera ocasión que tuvo el dueño de casa Matías Hubert saltó más que el guardameta y de cabeza desvió la pelota para el 1 a 1 parcial.

Apenas comenzaba la segunda mitad y el equipo del Parque había alcanzado un pequeño objetivo, el empate.

Minutos más tarde el "Cacique" se quedó con uno menos por la expulsión de Eliseo Ortiz y fue un quiebre en el trámite del juego. Jorge Newbery estaba cómodo con la igualdad e Ingeniero necesitaba ganar para esperar la revancha con otro semblante.

El dueño de casa dispuso de tres oportunidades claras pero las falló. Los minutos se fueron consumiendo y Ciolli volvió a cambiar: quedó con dos defensores netos y puso Mateo Eccher para ayudar a los volantes a arrimar peligro. Otra vez Ingeniero obtuvo su premio porque el experimentado "Chala" envió un centro preciso que su primo, "Lucho" Eccher, transformó en gol. Tremendo cabezazo para revertir el resultado y darle una leve ventaja al conjunto lamatritense.

Facundo Maitini, en un avance aislado de Jorge Newbery, pudo poner la igualdad pero el fortísimo remate dio en el palo y se fue. La suerte ya estaba echada.

Ingeniero supo cambiar, enfrió la cabeza y tuvo clara la mente para reacomodarse tras un primer tiempo flojo por eso sacó adelante un partido muy difícil ante un rival que sabe a qué juega, que tuvo un plan de juego y que tiene una ventaja deportiva que lo puede llegar a favorecer, siempre y cuando el domingo que viene salga a buscar el resultado en su casa y ante su gente.

Síntesis:
Cancha: Ingeniero J. Newbery.
Resultado: Ingeniero 2 - J. Newbery 1.
Arbitro: A. Deber.

IJN: G. Fernández; F. Martínez, C. Nievas, P. Monclus y A. Fuchs; S. Franco, N. Farías, J. Billani y F. Veneciano; L. Eccher y M. Hubert. DT: H. Ciolli. Cambios: G. Abadíe por Fuchs, M. Eccher por Monclus y A. Lecointre por Billani.

JN: A. Molina; S. Feijoo, E. Ortiz, B. Ortiz y E. Gorosito; J. Villavicencio, G. Justo, G. Pavón y S. Bertellys; A. Guillermo y F. Maitini. DT: M. Sáenz Valiente. Cambios: T. Sáenz Valiente por Guillermo y T. Mendías por Villavicencio.

Goles: Pt.: 33´ G. Justo; St.: 3´ M. Hubert y 34´ L. Eccher.
Expulsados: E. Ortiz -por doble amarilla- (JN).

Reserva: En el preliminar Ingeniero Jorge Newbery se impuso por 2 a 0 con los goles de Gabriel Mondotegui y Rodrigo Orellano.
 El Popular
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com