24/7/17

VOLVIO EL FUTBOL !!!!


Literalmente... Newbery volvió a jugar al fútbol luego del receso por cuestiones climáticas; pero también volvió a jugar el fútbol que le gusta a su gente.

El equipo había evidenciado un bajón en los últimos partidos que despertó una alarma no solo en los simpatizantes sino también en el cuerpo técnico. Pero pareciera que este paréntesis, desde el partido con Juventud, hizo despertar del letargo a algunos jugadores que evidentemente se habían relajado y también hizo que el cuerpo técnico mostrara signos de determinación a la hora de tomar decisiones.

Las ausencias eran varias: Laffite y Padin por expulsión; Feijoo y Hatrick al banco por arrastrar algunas dolencias y en la misma situación San Martín y Gorosito por decisión táctica.

El equipo mostró gran determinación para buscar el partido desde el primer minuto. Tuvo una defensa con puntos muy altos, con un Braian Ortiz muy atento y firme en la marca , al igual que Villavicencio y Eliseo Ortiz, y con Tata Correa pasando al ataque con total soltura . Muestra de eso fue la apertura del marcador con el 3 soltándose, descargando para Maitini y buscando la devolución en posición de 9 para tocar a un palo y decretar el 1 a 0. El mediocampo mostró el debut de Gonzalo Ortiz muy criterioso como 5 , con Justo a su derecha y Guillermo a la izquierda; ambos muy desequilibrantes haciendo un surco por los laterales , abriendo la cancha continuamente y produciendo desacoples en el fondo de Barracas.

Muy activo y participativo Sergio Bertellys en posición de enganche , haciendo jugar pero también colaborando en la recuperación, presionando rivales con mucha actitud. Arriba el ímpetu y despliegue de Santiago Rodríguez y la presencia siempre importante de Facu Maitini, que aunque no se le dio el gol siempre fue participe fundamental de cada ataque albinegro.

Antes del final del primer tiempo vinieron la expulsión de Guitlen y el penal malogrado por Rentería para Barracas. Todo hacia parecer que este partido era para el cacique. Y así fue...

El segundo tiempo fue un concierto de Newbery. Se abrieron los espacios y el equipo tuvo la actitud de no conformarse y continuar buscando. A los 17 vino el segundo de un tiro libre ejecutado desde la derecha perfectamente por Bertellys, el cabezazo franco hacia abajo de Villavicencio y a cobrar. 2 a 0.

Newbery siguió haciendo circular la pelota contra el piso con mucha movilidad y en una de esas Tacuara Guillermo elaboró una apilada descomunal por la izquierda, llegó al fondo y el centro razante al corazón del área encontró a Justo que llegaba desde atrás para decretar el 3 a 0.

La entrada de San Martín, Gorosito y Hatrick no cambio la actitud del equipo, por el contrario, la potencio.
Se juntaron Tacuara y Dani por izquierda, este descargo para Maitini y cuando se presumía el remate del goleador, este abre para Justo quien se saca un hombre de encima y define al palo izquierdo de Lorca. Fue el broche de oro para un partido que sirvió para despejar dudas, para demostrar que hay plantel y que hay chicos con grandes condiciones.

Ahora, nuevamente, a poner los pies sobre la tierra... Se ganó un partido que nos da tranquilidad , pero sin dudas lo más importante esta por venir.

Necesitamos estar más juntos que nunca y tirar para adelante todos del mismo carro: hinchas, dirigentes, cuerpo técnico y sobre todo el compromiso de todos, absolutamente todos los jugadores, porque son el elemento más importante de este motor.

Vamos que se puede, a no bajar los brazos, tanto Reserva como Primera, que el final del camino no está tan lejos.

NEWBERY: Molina, E. Ortiz, Villavicencio, B.Ortiz y Correa; Justo, G. Ortiz y Guillermo; Bertellys; S. Rodriguez y Maitini. Cambios: San Martín x Rodríguez; Gorosito x Correa y Hatrick x E. Ortiz.

Goles: Correa, Villavicencio y Justo (2).

Reserva: Newbery 6 Barracas 0 . Fran Morís (3) Desancio, N. Celis y F. Carrizo
AR
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com