31/5/17

BALANCE POSITIVO


Finalizada la primer rueda del Torneo “Centenario del C.A.J.Newbery”, es una buena ocasión para hacer un balance.
Newbery ha logrado conformar un equipo con una clara identidad en el juego, intentando ser protagonista en todas las canchas, tomando la iniciativa de los partidos, presionando al rival en todos los sectores del campo para adueñarse de la pelota y a partir de allí intentar progresar de manera asociada y siendo profundo en cada uno de sus ataques, sabiendo que en ese sector de la cancha es donde marca la diferencia con los rivales.

Yendo a lo estrictamente estadístico, podemos decir que el Cacique ha conseguido un 83 % de eficacia; ha sumado 20 puntos, fruto de 6 victorias, 2 empates y ninguna derrota. Precisamente los dos empates fueron en las dos primeras fechas del torneo, donde aun se estaba buscando el equipo. De ahí en adelante fueron todas victorias.

Acumuló 22 goles a favor, siendo el equipo más goleador; solo 5 goles en contra, siendo ampliamente el equipo que menos sufrió en su arco.

El Cuerpo Técnico ha utilizado, en primera división, a 25 jugadores de los cuales el 88 % son chicos surgidos de las divisiones inferiores del club, un dato muy valedero.

Los pibes se han despojado de la timidez de los primeros partidos en primera división y a pesar de su muy corta edad, han mostrado rebeldía, carácter y personalidad.

Al soltarse, al sentirse con más confianza; cada uno ha podido mostrar todo su potencial futbolístico.

El equipo se muestra solido defensivamente y contundente en ofensiva; tiene variantes; tiene muy buen recambio en el banco, con jugadores que entran y cambian la ecuación.

Todas estas virtudes parecen ser muy buenas noticias para el hincha; aunque es importante saber que también hay una mala noticia: “AUN NO SE GANO NADA Y FALTA MUCHO PARA EL FINAL DEL TORNEO”.

La primera mitad del recorrido ha sido transitado de buena forma; ahora también dependerá de los jugadores (como siempre), la manera en que se recorrerá la otra parte del camino.

El equipo ha sembrado ESPERANZA en el hincha y ha despertado un lindo entusiasmo en la parcialidad.

No es un campeonato mas… y la hinchada lo sabe…
AR
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com