9/11/15

NEWBERY SEMIFINALISTAS


Jorge Newbery, con efectividad, eliminó a Alem y es semifinalista del Integración. Como local, Newbery goleó por 6 a 2 al equipo de Pringles y el domingo próximo visitará a Racing, que eliminó a Platense.
Emilio Gorosito abrió la cuenta de Newbery en la victoria de ayer

Jorge Newbery no perdonó a Alem y clasificó sin mayores sobresaltos a las semifinales del Integración de Fútbol. Ayer en su estadio goleó por 6 a 2 al equipo de Pringles, con tantos de Emilio Gorosito, Jorge Collman en la primera mitad, Sergio Bertellys en dos ocasiones, Gonzalo Pavón y Daniel San Martín aumentaron en el complemento.

El albinegro en el partido de ida había igualado 1 a 1 y terminó 7-3 en el global. Ahora visitará el domingo a Racing que ayer eliminó a Platense por 4 a 2 (global 8-5).

Juventud de local había ganado 3 a 1, ayer empató sin goles con Alumni en Pringles y es otro de los semifinalistas que en su estadio recibirá el domingo a Ingeniero que clasificó al igualar en la Madrid 1 a 1 con Almaceneros (global 4-1).

El partido no se le presentó fácil a Newbery porque le costó hallar orden, tenencia de pelota y acomodo táctico en el terreno, incluso pasando por algunos momentos de dudas y con problemas para contener a Glere el volante más claro por derecha de la visita. En ese escenario tuvo Alem el gol anulado a Giovanetti a los 12 por posición adelantada, cuando antes Bruseghini había tapado con los pies el primero de la visita siendo el primer llamado de atención para el local.

De trámite equilibrado y sin muchas llegadas se fue la primera media hora, hasta que sobre los 32 se abrió el marcador con una jugada que previamente desató la polémica.

El árbitro Marcelo Rodríguez sancionó correctamente con tarjeta amarilla una fuerte falta en perjuicio de San Martín, que dejó la sensación que había sido derribado afuera del área y cuando todo parecía que iba a ser tiro libre, el juez, a instancias del línea Nery Zorn modificó el fallo y sancionó el penal, interrumpiéndose el juego con el reclamo generalizado de todo Alem sobre el asistente.

En la reanudación Gorosito ejecutó el penal, Alvarez alcanzó a desviar, la pelota dio el travesaño hizo una parábola pero Collman atento volvió a poner la pelota en el prime palo y Gorosito se tomó revancha para anotar el primero.

El nerviosismo se adueñó de Alem que sobre el final de la etapa, ante el estatismo de su defensa que se quedó reclamando fuera de juego, Collman rompió el centro de la defensa a los 45 y con mucha soledad y calidad definió por arriba del arquero y puso el segundo tranquilizador para el local y un final de primer tiempo muy caliente.

El complemento en el global estuvo de más porque Newbery en 20 minutos estiró las cifras a cuatro, con anotaciones de Sergio Bertellys a los 4 y de Gonzalo Pavón a los 20 que anotó su primer gol desde que está en primera.

Pero con dos distracciones y desatenciones en la marca provocó la reacción de Alem. A los 25 Giovanetti anotó un gol de otro partido desde posición lejana y dos minutos después Rossi en otro desacople puso el 2-4 para la visita.

Pero el partido dejaba traslucir que cuando Newbery se lo propusiera movería el resultado nuevamente porque Alem en su búsqueda del milagro se descuidaba mucho y no contenía en sus líneas. A los 29´ Tomás Mendía que ingresó por Albasi, puso un pase cruzado de izquierda a derecha y Bertellys con categoría puso el quinto y cinco minutos después Daniel San Martín anotó el sexto ante la cara del arquero Alvarez y ante un Alem que ya jugaba sin Pérez Castillo expulsado desde los 30 por golpe a San Martín y que sobre el final terminó con nueve hombres por roja directa del ingresado García.

Newbery 6 – L.N. Alem 2
Cancha: Jorge Newbery.
Arbitro: Marcelo Rodríguez.

Jorge Newbery: Bruseghini, Lafitte, Feijoó y Gorosito; Pavón, Hatrick, San Martín y Ortiz; Bertellys, Albasi y Collman: DT: Mariano Sáenz Valiente.

Alem: Alvarez; Mieres, Ledesma, Rueda y Machado; Glere, Pereyra y Mauricio Herrerías; Giovanetti, Marcelino Herrerías y Pérez Castillo. DT: Raúl Peñalva.

Goles. Primer tiempo: 32´ Emilio Gorosito (JN), 45´ Jorge Collman (JN). Segundo tiempo: 4´ Sergio Bertellys (JN), 20´ Gonzalo Pavón (JN), 25´ Giovanetti (A), 27´ Rossi (A), 29´ Sergio Bertellys y 34´ Daniel San Martín (JN). Expulsados: a los 30 ST Pérez Castillo en Alem (roja directa), 40 ST García en Alem (roja directa).

Cambios en Newbery: Paul Arias por Collman (16 ST), Tomás Mendía por Albasi (21 ST), Villavivencio por Lafitte (35 ST). Cambios en Alem: Rossi por Machado (20 ST), García por Marcelino Herrerías (37 ST).
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com