4/4/15

TRI - CO - TA


Jorge Newbery en el adelantado de la cuarta fecha se quedó con el clásico al vencer 3 a 0 a Lilán.

Partido trabajo y discreto que se jugó ayer en cancha de Juventud. Juan J. Bertolotto en contra de su arco puso en ganancia a Newbery en el primer tiempo y dos apariciones de Lucas Quiroga en el final del partido le dieron el triunfo al albinegro.

Lo ganó Newbery porque fue convencido a lo que debía jugar. Puso el desarrollo en pocos metros y la presión sobre la pelota en la mitad de la cancha de Celis, Pavón y Ortiz fue clave para controlar sorpresas e hilos conductores de Lilán como Irastorza y Bertellys. Esto hizo que Ruiz bajara muchos metros y siempre tomado por Lafitte, el delantero no dañó en su zona y de alguna forma ese planteo inicial de 4-3-1-2 hizo que quedara con Darrigrand muy solo.

Una aparición de Ruiz por un error no forzado con un remate que se fue arriba, fue de lo poco que propuso Lilán, pero en este sentido Newbery tampoco fue ofensivo, donde ni Bertellys y Albasi o algún desprendimiento de San Martín marcaron diferencia en el área de enfrente.

Pero mirado desde lo colectivo el equipo de Sáenz Valiente con mejor determinación estuvo un escalón arriba y se quedó con la más clara, con una aparición de Carlos Zabala -de buen trabajo- que remató de afuera del área y el remate dio en el travesaño de Olivera.

Se iba el primer tiempo, Lilán jugaba con uno menos por expulsión de Irastorza y Newbery más insistente en el trámite en un tiro libre iba a encontrar el gol. Bertellys lo ejecutó con mucha rosca al punto penal y en el intento por despejar de cabeza, Bertolotto descolocó a Olivera mandando el balón junto al palo izquierdo del arquero.

En el complemento Minaberría en quince minutos cambió el dibujo, se quedó con tres en el fondo -se fue Coria-, mandó a Montero por izquierda F. Bertellys e Ibaldo se pararon juntos en la mitad, sumó a González y Piñel y empezó la visita a ganar tibias presencias y libertades que no había tenido hasta ahí.

Cuando Newbery había insinuado una merma para sostener el trámite, casi lo empata Lilán a los 26 en un tiro libre donde la pelota transitó entre muchas piernas el área, cruzó el arco y se fue fuera cerca del palo.

Ya con Quiroga en cancha Lilán sabía que no se podía equivocar, pero una subida de San Martín por izquierda liquidó el "derby", cuando el volante se fue hasta el fondo envió el centro atrás y Quiroga por el medio sin oponencias marcó a los 35´ la estocada letal con el segundo. El tercero y segundo de Quiroga llegó cuatro minutos después y fue para desatar la fiesta albinegra empalando el balón por arriba ante la salida de Olivera.

Lilán se fue con más cosas en el debe que en el haber, lejos estuvo en lo futbolístico, porque no supo descifrar y resolver, lo inteligente, compacto y sostenido que propuso Newbery, que abrochó un resultado excesivo por el poco volumen de situaciones, pero totalmente merecido por el convencimiento colectivo y táctico de la idea global de como jugar.

Jorge Newbery 3 – Lilán 0

Cancha: Juventud.

Arbitro: Marcelo Rodríguez.

Newbery: Bruseghini; Lafitte, Gorosito, Feijoo y Zabala; Pavón, Celis, San Martín y Ortíz; Bertellys y Albasi. DT: Mariano S. Valiente.

Lilán: Olivera; Coria, Bertolotto, Vecini y Di Filippo; Núñez, Ibaldo, Irastorza y Bertellys; Darrigrand y Ruiz. DT. Marcos Minaberría.

Cambios en Newbery: Quiroga por Albasi (22 ST), J. Ibarrola por Pavón (25 ST), Maitini por Ortiz (40 ST).

Cambios en Lilán: Piñel por Darrigrand (10 ST), Montero por Coria (15 ST), González por Ruiz (21 ST)

Goles primer tiempo: 46´ Juan J. Bertolotto en contra (JN). Segundo tiempo: 35´ y 39´ Lucas Quiroga (JN).

Tarjetas rojas: Irastorza en Lilán -roja directa por foul violento- (38 PT). S. Bertellys de Newbery -roja directa por gestos obscenos a la tribuna rival- (41 ST), J. Núñez en Lilán -roja directa por exceso verbal al juez- (47 ST).

Reserva: Newbery 1 (N. Colo) – Lilán (B. Montenegro de penal).
El Popular
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com