30/1/15

TAEKWON DO


Jorge Newbery incorpora en febrero la disciplina de taekwon do. Desde febrero, el Club A. Jorge Newbery anexará la disciplina de taekwon do a su oferta. La actividad estará a cargo de Estela Arrouy.

El Club A. Jorge Newbery suma la disciplina de taekwon do a partir del inicio de febrero, actividad deportiva que tendrá desarrollo en la parte superior de la sede social y que estará a cargo de Estela Arrouy 4º Dan de Taekwon do ITF.

La instructora cuenta con 17 años de experiencia y desde hace dos años desarrolla clases en Laprida con la dirección de Julio Rossi 6º Dan de la ITF.

Pablo Draghi, presidente de la entidad, y la instructora Arrouy adelantaron detalles de esta actividad que suma la entidad de la calle Santamarina, donde el titular albinegro formuló la invitación a toda la comunidad y a los socios albinegros que deseen sumarse a esta disciplina donde contarán con un descuento en la cuota.

La instructora Arrouy destacó que el taekwon do "es básicamente defensa personal y no se basa sólo en ello, sino que abarca e implica un buen comportamiento, tratar de lograr chicos que sean buenas personas, buenos estudiantes, buenos hijos y buenos alumnos", expresó.

Las clases se iniciarán en Newbery desde el 10 de febrero los martes y jueves de 19 a 20 para los infantiles y juveniles y adultos a las 21.

Los interesados podrán realizar consultas en cualquiera de los horarios citados, donde se establece que los niños desde los 6 años ya pueden empezar a practicar, aunque hay de 4 y 5 años que ya lo están realizando, así como para adultos de todas las edades, "ya que se trata de una disciplina que se adapta a todos los físicos y mentalidades, incluso hasta personas con capacidades diferentes, no hay límites, el único límite es uno mismo", explicó.

También indicó que previo a inscribirse pueden presenciar y realizar dos clases sin costo alguno y si le interesa y gusta, se anota y comienza a pagar su cuota.

Las tratativas de sumar este deporte "estaban en charla desde la comisión anterior, retomamos ese contacto y avanzamos", expresaba Dragui al tiempo de enumerar que para ello están trabajando en reparaciones y pintando la parte superior del edificio y luego continuar en la sede social.

Para finalizar, la instructora resaltó que hay padres que a la hora de elegir "ven taekwon do como algo negativo, que es agresivo y que el hijo saldrá a pelear por todos lados. Taekwon do no es salir a pelear, la única pelea es consigo mismo para mejorar y avanzar en la vida y ser buenas personas. Aprenderá a defenderse, pero mis alumnos no salen a pelear porque sí", enfatizó. 
MB
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com