6/1/15

ARRANCO ENCENDIDO


Javier debuto a full y arranco con un gol a los 22 minutos para el triunfo del audax por 2-0 frente a Union Española. A continuacion compartimos la nota al melli y del partido de ¨Prensa Audax¨

Javier Elizondo, Jugador Ideal del partido ante Unión Española: “lo más importante es que se le pudo ganar a un gran rival” 

El trasandino Javier Elizondo estaba en duda hasta último momento por un asunto administrativo de su pase, finalmente, para bien de las pretensiones audinas la carta del goleador llegó a tiempo, horas previas a su esperado debut con la camiseta itálica. El resultado ya se conoce, el espigado delantero fue la figura del encuentro, al mostrarse muy activo, siempre como una opción de descarga, solidario en la marca, muy sólido en el juego aéreo y además convirtiendo un gol de gran factura, que abrió la ruta para un gran triunfo ante los hispanos en su reducto. 

Por estos motivos es que la hinchada realizó su votación a través del Facebook, eligiendo a Javier Elizondo como la Figura Ideal del partido ante Unión Española.


Con una gran demostración de fútbol, Audax Italiano venció claramente a Unión Española 
 
Ratificando el gran nivel de juego con que terminó jugando la “prima squadra” en el pasado Torneo de Apertura 2014-2015 y en los amistosos previos ante Deportes Iquique, O’Higgins y la Sub 20 de Chile, Audax Italiano obtuvo tres puntos muy importantes en su visita al Estadio Santa Laura, doblegando a los hispanos por 2 goles a cero, en un encuentro donde los itálicos fueron sólidos en todas las líneas del terreno de juego. Era un partido donde además debutaba la reciente incorporación audina, el atacante trasandino Javier Elizondo, que esperó hasta último momento su inscripción en el presente campeonato, y valla que valió la pena la espera, puesto que el espigado delantero fue una de las grandes figuras del encuentro, anotando el primer gol, generando constante peligro, replegándose a generar juego y aportando en faenas defensivas, haciendo aún más merecida su mención como el “Jugador Ideal” en este duelo ante los rojos de Independencia.
Javier Elizondo celebra su primer gol vistiendo la camiseta de Audax Italiano
En los primeros minutos Audax Italiano comenzaba a ejercer una clara presión en terreno hispano, la misión era arrebatarle el medio campo a los dirigidos por José Luís Sierra, así tener el control del juego, generando peligro desde un inicio en la portería de Diego Sánchez. Pero serían los rojos que aprovecharían una desinteligencia del fondo audino a los 4 minutos de juego, Gabriel Méndez remató de distancia, tibia respuesta de Nery Veloso que se rearma conteniendo de manera formidable un segundo intento de Carlos Salom. No tardarían en responder los itálicos, pase profundo de Bryan Carrasco para Javier Elizondo que se genera el espacio y casi sin ángulo obliga a una gran intervención al cancerbero local, un minuto más tarde nuevamente Sánchez salvaría a Unión Española, sacando desde la línea un colocado remate de Mauro Olivi.

Con Audax Italiano dominando la posesión de balón, con un medio campo muy dinámico, con Iván Vásquez distribuyendo el juego, Nelson Saavedra haciendo las veces de pivote y Bryan Carrasco generando peligro constante los audinos estaban muy cerca de la apertura de la cuenta, que llegaría a los 22 minutos. Buena proyección de la izquierda de Juan Cornejo que cede en corto para Mauro Olivi, este apura magistralmente el balón para Javier Elizondo que desde fuera del área conecta un zapatazo rasante que se coló en el palo derecho de Diego Sánchez. Primer gol del trasandino con la casaquilla itálica, que se acopló inmediatamente bien con el resto de sus compañeros.

Con la apertura de la cuenta los itálicos continuaron presionando en ofensiva, buscando aumentar las cifras y comenzar a cimentar una clara victoria ante su clásico rival, que no podía vencer desde agosto de 2010, tras un 5-2 en el Estadio Bicentenario La Florida. Los muchachos sabían que esa estadística debía romperse ante Unión Española y así demostrarse a sí mismos las ambiciones que tiene el plantel para este semestre. En la cabeza de Rafael Olarra estuvo el segundo, pero Larenas despejó desde la línea, finalizando el primer tiempo Juan Francisco Cornejo lo tuvo en dos ocasiones, mediante un preciso tiro libre que se desvió en la barrera primero y mediante un golpe de cabeza que la zaga hispana rechazó desde la línea. La ventaja quedaba corta ante la tibia reacción del rival.

El libreto no cambiaría en el inicio del segundo tiempo, Audax Italiano salió con todo en busca del segundo gol, cortando los circuitos hispanos en la mitad de la cancha, anulando cualquier intento de los delanteros rojos y presionando desde las bandas a los defensores que debían redoblar las marcas ante el volumen ofensivo audino. Al minuto del complemento José Contreras sacó un potente centro rasante que no pudo ser conectado por Javier Elizondo; en los cuatro una larga carrera de Bryan Carrasco, termina con un gran pase profundo para Mauro Olivi que se exigió para conectar, pero desviado por sobre el travesaño. Un minuto más tarde el hispano Fabián Saavedra respondía para los hispanos con un ajustado remate de media distancia que pasó muy cerca del palo izquierdo de Nery Veloso.

Hasta que llegó el minuto 16 del complemento, con un equipo audino buscando insistentemente el gol de la tranquilidad. Buena combinación de Audax Italiano comandada por Mauro Olivi, el “Pampa” cedió para Nelson Saavedra que metió un preciso pase para Bryan Carrasco, que marcó perfectamente la jugada, controló en el área ante la desesperada salida de Diego Sánchez; con el golero a medio camino “Velocirraptor” definió con un suave toque por encima del meta hispano que intento resarcirse, pero no pudo ante la precisión del talentoso goleador formado en la fructífera cantera itálica. Era el segundo de los floridanos, que merecían largamente ampliar las cifras, ante un rival que todavía no encontraba las respuestas dentro del terreno de juego.

Tras el dos a cero los itálicos bajaron un poco la intensidad del juego, buscando manejar el encuentro ante la desesperación hispana por conseguir el descuento, que no llegó, producto del gran desgaste de la defensa audina, que se replegó de buena forma ante los incontables envíos aéreos de Unión Española. Terminando el encuentro pudo caer el descuento, pero Sergio López elevó un lanzamiento en inmejorable posición tras un buen pase de Méndez, lo mejor en el partido de un equipo local que se vio superado por su rival en todas las facetas del juego.

Un importante triunfo de Audax Italiano en su debut en el Campeonato de Clausura 2014-2015, que consiguió tres puntos de oro en su visita al recinto de Plaza Chacabuco. Pero no habrá mucho tiempo para festejos, puesto que el siguiente desafío para los itálicos es el próximo viernes 9 de enero a las 21:00 horas, cuando los itálicos buscarán refrendar su buen rendimiento ante Deportes Antofagasta en el Estadio Bicentenario La Florida.

Unión Española 0-2 Audax Italiano
1ª fecha Campeonato Clausura 2014-2015
Lunes 5 de enero 20:00 horas
Estadio Santa Laura – Universidad SEK
Árbitro: Roberto Tobar
Asistentes: Edson Cisternas – Víctor Pereira

Unión Española: Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Marcos González (27’ Fernando Cornejo), Nicolás Berardo, Mario Larenas; Gonzalo Villagra, Milovan Mirosevic, Sergio López; Fabián Saavedra, Gabriel Méndez, Carlos Salom (75’ Dante Martínez). DT: José Luís Sierra.

Audax Italiano: Nery Veloso; José Contreras, Claudio Meneses, Rafael Olarra, Juan Cornejo; Nelson Saavedra, Iván Vásquez, Bryan Carrasco (89’ Sebastián Silva); Diego Valdés, Mauro Olivi (74’ David Drocco), Javier Elizondo (79’ Omar Zalazar). DT: Jorge Pellicer.

Goles: 22’ 0-1 Javier Elizondo (Audax Italiano), 61’ 0-2 Bryan Carrasco (Audax Italiano)
Tarjetas Amarillas: Larenas, Salom (Unión Española); Contreras (Audax Italiano)
Tarjetas Rojas: No Hubo
Prensa Audax
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com