16/6/14

DURA CAIDA


Jorge Newbery repitió falencias y sufrió un duro traspié ante Ingeniero
En una semana, Jorge Newbery dejó sin efecto todo lo bueno hecho ante Platense y acusando gruesos desbalances defensivos cayó ayer sin atenuantes ante Ingeniero por 5 a 1, en el comienzo de la segunda rueda del Oficial de fútbol. Hugo Juárez y Matías Hubert hicieron doblete en la red y Diego de la Fuente marcaron para el Albirrojo, mientras que Carlos González había puesto en ganancia a Newbery por 1 a 0.

Comenzó ganando el Cacique, cuando Jonatan Peralta -de lo más claro de Newbery ayer- por izquierda sacó un fuerte remate de zurda que no pudo retener Berdún y, entrando por el otro palo, Carlos González casi desde el piso y de cabeza puso el primer grito en la fría tarde.

Pero poco le duró ese efecto anímico al local, porque en la reanudación una subida por izquierda de la visita y apareció Hugo Juárez muy solo por el medio para dejar todo igual.

El primer plato estaba servido para un partido que desde el vamos se mostraba interesante, porque la claridad de Peralta por su carril era sinónimo de peligro y el control de la pelota de Monclus en la visita para jugar y asistir a los de punta fueron las primeras presencias nítidas de un partido que era parejo.

A los 25 minutos, un cabezazo de González dio en el palo y con fortuna en el rebote fue pelota de Berdún y Peralta avisó sobre los 30’ con un remate que se fue cerca. Pero dos minutos después de esta acción, aprovechando un desconcierto compartido entre la zona media y la defensa de Newbery, Hubert se llevó un balón por eje central que obligó al arquero Bruseghini a salir fuera del área para derribar al delantero y el árbitro Dris esperó a que se recuperara del golpe para mostrarle la roja.

En su lugar, y sin minutos en Primera División, con 16 años ingresó Agustín Gonnet, que en la reanudación del juego recibió un disparo en el travesaño, pero en su recuerdo personal recordará que en el último cuarto de hora del partido evitó tapando abajo un mano a mano que hubiera sido más amplio el resultado.

En el complemento, la defensa de Newbery aumentó su desconcierto y agudizó sus falencias para pararse en la cancha -sobre todo sus dos centrales Marcobechio y Bertolotto- y de mitad hacia arriba sus intentos no tuvieron profundidad para inquietar a Ingeniero, que con un hombre más se movió cómodo, ordenado y sin apremios en todos los sectores.

A los 10’, Gutiérrez le cometió una falta a Francisco Monclus cerca del área. Farías se encargó de la ejecución, su remate dio en el palo izquierdo del arquero, hubo lenta respuesta al rebote y De la Fuente apareció muy solo -en posición que dejó dudas- y anotó el segundo, que cayó como balde de agua fría, cuando Newbery empezaba a insinuar o intentar una reacción.

Ingeniero comenzó a monopolizar el balón y a controlar la ventaja, dejando a Newbery con todas las colectoras cerradas y chocando con sus propias falencias a la hora de atacar. Ingeniero entendió el desarrollo desde lo futbolístico y, lejos de tomar una posición conservadora con la ventaja, se animó a extender más las cifras.

Sobre los 17’ y en maniobra individual, Hubert la hizo toda por izquierda, para que Juárez anotara el tercero y segundo de su cosecha personal. Partido liquidado, porque un minuto después Matías Hubert con mucha libertad y espacio se fue hasta la línea de fondo para poner el cuarto, para cerrar la cuenta del partido a los 30’ aprovechando una nueva desinteligencia del fondo albinegro y anotar el quinto y abrochar una tan clara como importante victoria para Ingeniero.

Síntesis
Jorge Newbery 1 - Ingeniero 5

Jorge Newbery: Bruseghini; Lafitte, Bertolotto, Marcobechio y Esponda; Celis, M. Gutiérrez, Bertellys y Peralta; C. González y Regalado. DT: Esteban Aguirre.

Ingeniero:
Berdún: Araya, De la Fuente, Navarro y Fuch; Vargas, Franco y F. Monclus; Juárez, M. Hubert y Farías. DT: Hugo Ciolli.

Cambios: en Jorge Newbery, Gonnet por S. Bertellys (35’ PT), F. Maitini por Celis (16’ ST) y D. San Martín por Esponda (24’ ST). En Ingeniero: P. Monclus por Vargas (27’ PT), Hurtado por M. Hubert (31’ ST) y Lecointre por Franco (38’ ST).

Goles primer tiempo: 3’ Carlos González (JN) y 4’ Hugo Juárez (I). Segundo tiempo: 10’ Diego De la Fuente (I), 17’ Hugo Juárez, y 18’ y 30’ Matías Hubert (I).

Tarjetas rojas: 33’ PT, Tomás Bruseghini, arquero de Jorge Newbery (roja directa).
Cancha: Jorge Newbery.
Arbitro: Germán Dris.
Reserva: Newbery 1 (Feijoo) – Ingeniero 2 (Hubert y Letieri)

Posiciones en Primera: Lilán 16, Racing 13, Ingeniero 11, Newbery 9, Platense 7, Barracas 6 y Juventud 4.
Posiciones en Reserva: Ingeniero 17, Racing 15, Platense 14, Lilán 9, Barracas 7, Newbery 6 y Juventud 0.
Próxima fecha: Ingeniero - Lilán; Platense - Racing; y Juventud - Barracas. Libre Jorge Newbery.
MB
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com