30/6/14

CLASICO PARA LILAN


Lilán se hizo fuerte en la adversidad y venció 4 a 2 a Jorge Newbery en el clásico
El albinegro se había puesto en ventaja dos goles arriba, pero el azulgrana lo empató antes del final de la etapa y lo dio vuelta en el complemento.

Lilán se quedó ayer con el "Derby" más añejo de la ciudad al vencer por 4 a 2 a Jorge Newbery. El albinegro se había puesto en ventaja dos goles arriba, pero el azulgrana se lo empató antes del final de la etapa. 

En el complemento lo dio vuelta, estiró las cifras y celebró. Mario Fernández, dos de Marcos Darrigrand -uno de penal- y Julián Benassi le dieron la victoria al local, antes Daniel González y Ricardo Regalado habían adelantado a Newbery en el marcador.

Newbery salió más preciso con la pelota de mitad hacia arriba y sorprendió a Lilán que en 20 estaba preocupado, sin equilibrio y 0-2 abajo. De un saque lateral de Esponda a Peralta vino la apertura, cuando el volante -de lo mejor de la visita- ingresó con una sutileza pegado a la línea de fondo y sin oposición logró meter una pelota al segundo palo, para que Daniel González sólo tuviera que empujarla.

En una muy clara Zelaya apareció libre por derecha, para sacar un fuerte remate que Carrera desvió del ángulo al tiro de esquina y que Bertolotto tras la ejecución no pudo anotar en el primer palo.

Pero en una pelota parada Newbery aumentó a los 20. Fue con centro desde la derecha, pasado, para Marcobechio que bajó de cabeza la pelota al punto del penal, y Regalado con asistencia perfecta en los clásicos, de cabeza venció la débil resistencia de Fernández.

Le costó a Lilán revertir el desarrollo, porque el buen trabajo en Newbery de Gutiérrez y Celis en el medio y de Jhonatan Peralta por afuera, le fue quitando espacios a Lilán en la mitad, sobre todo a Irastorza que sin asociados no podía generar juego.

A los 30 un tiro libre de Juan J. Bertolotto le picó antes al arquero Carrera, que no pudo retener y Mario Fernández abajo del arco puso el 1-2, que para el arquero fue con falta según su propio reclamo.

Más compensado entre las líneas, el local encontró la igualdad, cuando en una salida se equivocó Newbery, Di Filippo cruzó una pelota que tomó mal parado al fondo y Darrigrand ante la salida de Carrera con remate cruzado selló la igualdad de un entretenido primer tiempo.

La primera opción de gol al minuto del complemento fue de Newbery, pero apareció Fernández desviando junto al palo un remate del Patotero González. A los 7 respondió Lilán con Cabrera -de buen segundo tiempo- cuando Carrera le tapó cara a cara la más clara de la tarde.

Pero Lilán puso más fichas a ganador y empezó a ser más protagonista, buscó sus propias libertades, apareció Irastorza, Di Fillippo fue claro por izquierda en cada subida y a esta altura Newbery empezó a acusar las embestidas y a quedar más lejos del resultado, por la diferencia en el manejo del balón y porque arriba no tenía peso.

A los 25 Franco Núñez desde el piso ante un balón disputado con Di Filippo tocó la pelota con la mano y Germán Dris, pegado a la acción y de buen trabajo, marcó la pena máxima para que Marcos Darrigrand pusiera arriba a Lilán.

Finalizando se cerró el juego con el tanto de Julián Benassi, que él mismo enhebró en la mitad, extendiendo la pelota a Di Filippo, que asistió a Irastorza quien de espalda al arco en el área aguantó para entregarle a Benassi un penal en movimiento y así anotar el cuarto de la tarde, que no hizo más que reflejar el momento anímico y futbolístico que vive uno y otro equipo.

La síntesis

Lilán: G. Fernández; Coria, M. Fernández, J.J. Bertolotto y Vecini; Zelaya, Salvatierra, Di Filippo e Irastorza; Darrigrand y Cabrera. DT: Oscar Lestarpe.

Jorge Newbery: Carrera; Lafitte, F. Núñez, Bertolotto y Esponda; T. Celis, Gutiérrez , J. Peralta y C. González, Daniel González y Regalado. DT: Esteban Aguirre.

Goles primer tiempo: 8´ Daniel González (JN), 20´ Ricardo Regalado (JN), 30´ Mario Fernández (L), 42´Marcos Darrigrand (L). Segundo tiempo: 25´ Marcos Darrigrand de penal (L), 45´ Julián Benassi (L).

Tarjetas rojas: no hubo.

Cambios en Lilán: F. Bertellys por F. Di Filippo (35 ST), J. Benassi por Salvatierra (39 ST) y N. López por M. Darrigrand (41 ST).

Cambios en Newbery: Daniel San Martín por T. Celis (23 ST), F. Maitini por M. Gutiérrez (30 ST).

Cancha: "Néstor Jouly"
Arbitro: Germán Dris.
Reserva: Lilán 1 (Ibaldo), Newbery 3 (Policano 2 y M. Albasi)

Posiciones Primera: Lilán 22, Racing 16, Ingeniero 11, Newbery 9, Barracas 9, Platense 7 y Juventud 4.
Posiciones Reserva: Ingeniero 20, Racing 18, Platense 17, Lilán 9, Newbery 9, Barracas 7, y Juventud 0

Próxima fecha: Ingeniero – Barracas. Jorge Newbery – Racing. Platense - Juventud. Libre: Lilán.
MB
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com