25/5/14

UN TIEMPO PARA CADA UNO


Cancha de Jorge Newbery en Laprida para escenario del partido entre el “albinegro” y Deportivo Barracas. 

Ambos con la necesidad de ganar para estar arriba o un empate para no perder el tren. Se dio esto último en un partido donde el empate fue justo porque el Deportivo hizo lo suyo en el primer tiempo, consiguiendo una ventaja mínima, pero ventaja al fin, que le daba aire para el segundo tiempo ver si podía aguantar y salir de contra.

Esa era la idea aparentemente porque el partido no tenía alto vuelo. Newbery no lograba imponer su juego y Barracas no podía demostrar más de lo hecho. No estaban “hilvanando” bien las jugadas ninguno de los dos, pero el que más llegaba era el visitante.

La ventaja lograda a los 21’ por intermedio de Marcos Islas, con un remate bajo cruzado, de derecha a izquierda que dejó sin chances a Carrera era lo mejor que había conseguido el visitante y con eso copaba la parada en la “fresca” tarde Lapridense.

Newbery insinuaba más de lo lograba en sus intentos. González por momentos era quien le ponía más interés a las jugadas pero no siempre encontraba eco en sus compañeros. Tiraba una buena y volvía mal y cuando volvía impecable fallaba el “albinegro” en la puntada final. 

Por otro lado Barracas era más ordenado tanto atacando como defendiendo y achicando espacios para que Newbery no se le venga encima a Lorca. 

Cuando salía del fondo el Deportivo sus defensores se venían hasta mitad de cancha, mientras que el dueño de casa, cuando salía, siempre le regalaba a Barracas la mitad de su terreno. Por eso “el lobo” contaba con facilidades a la hora de generar peligro. 

Pero no pasó a mayores. Solo consiguió su ventaja, que debió aumentarla pero no se esforzó mucho. Salvo en una que Carreras tapó arriba, ý un remate de González en un mano a mano con el arquero local, después no buscó mucho. 

Newbery tuvo una en los pies de Regalado cuando González le dio un pase entre dos rivales y cuando remató el goleador “albinegro” Lorca tapó en forma brillante y despejó de chilena un defensor. 

También un tiro libre de Lautaro Conde, por arriba de la barrera que el arquero no pudo tocar y la pelota se estrelló en el travesaño.

En la primera etapa el empate también hubiera sido justo. No fue así y el ganador parcial fue “el lobo”, que faltando dos minutos para terminar la etapa hizo un obligado cambio: Luis Lupardo por Ocanto, lesionado. 

Arrancó el segundo tiempo y Newbery desde la salida a la cancha pretendió ser otro equipo. Ingresó Maitini por Conde, retrasándose Peralta, aunque no quedó como neto marcador de punta. Subiendo y bajando por ese sector según el trámite que hiciera Barracas.
 
Apuraba el local. Barracas no salía del fondo. Parecía que buscaba aumentar la ventaja en alguna contra, pero Newbery si bien no era un lujo como se manejaba en el fondo, tampoco se regaló. Por el contrario, por momentos encimaba mejor que en la primera etapa.
 
Luego ingresó Esponda por Arias en el local para intentar frenar con el cambio los tibios ataques por izquierda del visitante y sumarle a esa zona una salida más rápida.
 
Arias frenaba mucho la pelota y no siempre le convenía eso al dueño de casa.
 
Pasaban los minutos y el gol no llegaba. Newbery era todo intento con Regalado moviéndose por todo el frente, con Maitini intentando asociarse con González o con Regalado mismo, a veces con Peralta que subía por izquierda, pero cuando pisaban el área la defensa visitante era una muralla. Allí terminaban los intentos.
 
En uno de los ataques del local fue amonestado León luego de una fuerte pierna a un delantero local y pocos minutos después Armendano le perdonó la vida cuando en una jugada por izquierda, el defensor salió a cruzar y derribó a Maitini. Era doble amonestación pero el árbitro no lo entendió asi y solo cobró la falta.
 
Pero Newbery en la segunda mitad arrinconó a Barracas en su propio arco y por momentos daba la sensación de que el visitante no tenía formas de salir del embudo en el que lo puso el “albinegro”, que se repetía en intentos por abajo y por arriba para doblegar a Lorca que respondía bien.
 
Fueron pasando los minutos y “El Depo” aguantaba y parecía que se quedaba con lo que estaba pretendiendo: una victoria muy sufrida. Hubo algunas caídas, unos golpeados, y el árbitro entendió que había que adicionar 6 minutos. Nadie reclamó. Todo lo contrario, siguieron con el partido como corresponde: correctamente.
 
Barracas aguantando, Newbery apurando y en uno de los “apurones” del local vino un pase desde la derecha, 
captó Regalado que con remate bajo, contra el palo derecho de Lorca, puso el gol del empate, cuando se cumplía el minuto 46’ (según cronómetro del juez Armendano).
 
Para este cronista, el remate de Regalado dio en la base del palo, luego que Lorca alcanzara a tocarla, pero como “venia volando” para sacarla, no la pudo desviar correctamente, dio en su espalda y se convirtió en gol.
Merecido, luchado y sufrido empate en cancha de Jorge Newbery. Correcto partido donde hubo piernas fuertes, aunque sin mala intención.
 
Se jugó de distintas formas: por momentos como se podía; también con algunos pincelazos de bien fútbol cuando el balón llegaba a “los que tienen buen pie” en ambos equipos y por momentos nadie lograba nada bueno.
 
Los dos deben mejorar. Deben encontrar cierta regularidad que les permita tener un juego más duradero durante 90 minutos. Hoy ninguno de los dos se pareció en nada entre el primer tiempo y el segundo. Los dos cambiaron notoriamente. Por eso fue empate. Merecido empate.

JORGE NEWBERY (UNO): 1) Iván Carrera, 2) Sebastián Bertolotto, 3) Lautaro Conde, 4) Matias Gutierrez, 5) Sebastián Arias, 6) Walter Marcovecchio, 7) Daniel González, 8) Tomás Celis, 9) Ricardo Regalado, 10) Daniel San Martín y 11) Jonathan Peralta.
DT.: Agustín Etchebehere.
Suplentes: 12) Agustín Gonnet, 13) Franco Nuñez, 14) Martín Esponda, 15) Facundo Maitini, 16) Sergio Bertellys.

D. BARRACAS (UNO): 1) Juan Lorca, 2) Marcos Rios, 3) Jonathan Suárez, 4) Luciano Ocanto, 5) Marcos Islas, 6) Carlos León, 7) Nazareno Enríquez, 8) Emanuel Marcos, 9) Franco González, 10) Marcelo Enríquez y 11) Jonathan Rentería.
DT: Jorge Vitulli
Suplentes: 12) Juan Manuel Lucero, 13) Diego López, 14) Luis Lupardo, 15) Agustín Marconi, 16) Emanuel Orellano

Goles: 21’ Islas (DB) – 90’ Regalado (JN)

Cambios: 43’ Lupardo por Ocanto (DB), 45’ Maitini por Conde, 65’ Esponda por Arias y 73’ Bertellys por Marcovecchio (JN) 83’ Orellano por Marcos (DB)

Amonestados: 32’ Nazareno Enríquez y 68’ Carlos León.
Expulsados: No hubo

Arbitro: Juan Armendano – Asistentes: Diego Garabento - Adrián Ramírez
Reserva: Jorge Newbery 2 vs. D. Barracas 1

El resto de los resultados de Primera:
Ingeniero 4 vs. Juventud 1
Lilán 3 vs. Racing 1 
 El Lamadritense
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com