28/4/14

LLUVIA DE GOLES



Emotivo empate en el Parque. Lluvia de goles en el choque entre Ingeniero y Jorge Newbery. Ingeniero y Jorge Newbery finalizaron 3 a 3 en un cotejo que tuvo de todo. Las autoridades liguistas iniciaron el torneo homenaje a Miguel Carriazu.
El comienzo del torneo fue emotivo. Por un lado, Ingeniero y Jorge Newbery no se guardaron nada y terminaron empatando 3 a 3 en un partido que colmó las expectativas de las hinchadas, además fue cambiante en el resultado. También porque se dio inicio oficial a la "Copa Miguel Carriazu", una institución para el pueblo albirrojo lamatritense.

De entrada nomás sorprendió el dueño de casa con el gol de Juan Pablo Vargas a los 4 minutos, luego de un lateral de Matías Hurtado y de que Adrián Zapata aguantara el balón dentro del área, para que el juvenil rematara bajo y fuerte.

Instantes después Guille Zanga pudo haber sacado mayor distancia para el local, pero el arquero del "Cacique" se recuperó de la propia falla.

Los dirigidos por Hugo Ciolli comenzaron a justificar la diferencia atacando constantemente a su rival, no dejando pensar a los jugadores más habilidosos de Jorge Newbery y dominando la mayoría del campo de juego.

Samuel Franco se hizo dueño de la mitad de la cancha; así Ingeniero encontró su mejor funcionamiento cuando el volante central se conectaba con Guillermo Zanga y Juan Pablo Vargas -el mejor junto con Zapata-. El local no era ordenado pero sí punzante.

La primera jugada de peligro para Jorge Newbery fue con un centro de Daniel González, aunque la defensa albirroja estaba bien plantada.

Llegando a la media hora, Guillermo Zanga se recostó sobre la banda derecha -donde mejor funcionó- y se llevó el balón hacia el área. A metros de la zona peligrosa, lo agarraron y el árbitro marcó el tiro libre con que el "Vasco" Hurtado terminó convirtiendo, hasta ahí, merecido 2 a 0.

El final del primer tiempo fue un alivio para el visitante mientras que el conjunto del Parque gozaba del presente.

Al iniciar la etapa complementaria Jorge Newbery se plantó unos metros más arriba y en menos de 10 minutos, tras un preciso centro desde la derecha, Maitini achicó diferencias tras conectar de cabeza un preciso centro desde la derecha.

Ingeniero pareció perder la concentración que había mostrado al comienzo del cotejo y los de Sebastián Aguirre cambiaron su pálida imagen. Regalado y González se apoderaron de la pelota, más allá del esfuerzo de Samuel Franco y Hurtado en Ingeniero, y mejoraron su nivel.

El futuro de IJN pareció volver a encaminarse con un remate de Zanga y una jugada individual de Vargas que terminó estrellándose en el palo sin embargo todo se desbarrancó cuando a los 17 el "Patotero" González ganó en dominios del arquero Berdún y decretó el transitorio empate.

Para colmo de males el clima se volvió tenso -hasta ahí no había amonestados en ninguno de los equipos- cuando Maitini y Fuchs se fueron expulsados por una agresión mutua.

El partido entró en un sube y baja de emotividad: Ingeniero lo quería ganar y Jorge Newbery no quería perderlo y entonces hubo peligro en las cercanías de las áreas.

A los 38 minutos Adrián Zapata volvió a poner en ventaja a los del Parque tras un córner que De La Fuente bajó, Araya no logró definir pero el delantero sí. Sin embargo la alegría duró pocos minutos porque llegando el epílogo, un nuevo descuido del dueño de casa hizo que el "Patotero" González pusiera el definitivo 3 a 3.

La tarde del Parque fue intensa, llena de goles y emociones. Al final, Ingeniero y Jorge Newbery no se pudieron sacar ventaja pero el fútbol está de vuelta y el regreso fue con lo mejor que se puede esperar de un partido: muchos goles.

Las voces

Terminado el partido había tranquilidad en Jorge Newbery, mientras que en Ingeniero los rostros no eran los mismos que al final del primer tiempo.

Diego De La Fuente, pilar del fondo albirrojo, fue contundente en la definición de lo que dejó el cotejo: "los delanteros cumplieron pero nosotros atrás tuvimos distracciones que nos costaron el empate".

Por su parte Adrián Zapata estaba contento por su gol pero esa sensación se mezclaba con la desazón. "se nos escapó al final. Ibamos bien pero nos confiamos", sintetizó.

Por su parte el "Patotero" González, figura clave del "Cacique" lapridense reconoció que su equipo "comenzó dormido y cuando quisimos darnos cuenta estábamos dos goles abajo. Por suerte reaccionamos y sacamos un empate muy importante". "Cambiamos la actitud y la forma de jugar, por eso terminamos empatando", sintetizó el delantero.

Miguelito, el grande

El torneo tiene una doble motivación para Ingeniero. Se denomina "Centenario de IJN" y la Copa lleva el nombre de Miguel Carriazu, un histórico colaborador del club albirrojo lamatritense. Por eso el homenajeado, junto con su familia, fue invitado por las autoridades liguistas para dar el puntapié inicial.

"A mi me arrimó Milován en el ´72", recordó Miguel. "La alegría más grande que me dio Ingeniero fue el torneo de 1980 porque se nos reían y Racing nos goleaba siempre", apuntó.

"He estado en las buenas y en las malas. Ingeniero es mi segunda casa y he tenido la suerte de que mi mujer me acompañara siempre porque he hecho de chofer del colectivo, marcaba la cancha y atendía el kiosco", dijo sobre sus sentimientos.

Síntesis
Cancha: Ingeniero
Resultado: Ingeniero 3 - J. Newbery 3
Arbitro: N. Zorn

Ingeniero: D. Berdún; D. De la Fuente, J. Ayala, R. Araya y A. Fuchs; S. Franco, M. Hurtado, J. P. Vargas y J. Billani; G. Zanga y A. Zapata. DT.: H. Ciolli. Cambios: N. Farías por Vargas, I. Rivero por Billani y H. Juárez por Zanga.

J. Newbery: I. Carrera; S. Bertolotto, F. Núñez, W. Marcobecchio y M. Esponda; M. Gutiérrez, T. Celis, D. San Martín y R. Regalado; D. González y F. Maitini. DT.: S. Aguirre. Cambios: L. Conde por Núñez y J. Peralta por Celis.

Goles: PT.: 4´ J. P. Vargas (I), 28´ M. Hurtado (I); ST.: 8´ F. Maitini (J. N), 17´ y 43´ D. González (J. N), 38´ A. Zapata (I).

Expulsados: A. Fuchs (I) y F. Maitini (J. N.) -directa-

Reserva:
En el Preliminar Ingeniero se impuso por 3 a 2 con los goles de M. Huber -2- y L. Enríquez. Para el Cacique descontó P. Lastra -2-.
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com