12/4/14

GIMNASIO DIEGO LESCANO


El club Jorge Newbery inauguró el gimnasio de pesas "Diego Lescano"

El Club A. Jorge Newbery dejó inaugurado un nuevo espacio en su Campo de Deportes de Villar y Mariano J. Pereyra. Se trata de un gimnasio para deportistas de la entidad albinegra que lleva el nombre de quien fuera Diego Lescano, jugador y preparador físico de los planteles superiores.

El acto contó con la presencia del secretario de Gobierno, Pablo Torres, y del director de Deportes, Germán Bedecarrás, quienes fueron recibidos por el titular de Jorge Newbery, Marcelo Becker, miembros de la comisión directiva y jugadores.

Las nuevas instalaciones se concretaron con aportes del Programa Municipal "Fortaleciendo Mi Club" y responde a una iniciativa en vida de Diego Lescano que comenzó con la adquisición del material del ex gimnasio Ying Yang.

Jorgelina Echeverría y sus hijos Micaela y Facundo Lescano descubrieron la placa, junto con Marcelo Becker, y luego en el corte de cintas se sumaron Haroldo Torry y demás familiares. El padre Enrique Germade fue quien realizó la bendición de las nuevas dependencias.

En el interior del mismo, el presidente de Newbery agradeció a los funcionarios municipales en general. "Esta idea fue de Diego que consideraba que era fundamental y discutíamos porque yo priorizaba otras cosas para el club. El se puso el proyecto al hombro y, tozudo como era, lo hizo posible en un inicio, y luego con el Fortaleciendo Mi Club no dudamos en que se tenía que hacer realidad".

En otro pasaje, Becker puso a disposición de los socios la carpeta con el detalle de los gastos del proyecto del gimnasio, que tuvo un costo total de 105.000 pesos, donde el Programa aportó 58.000 pesos y el club desembolsó 33.000 pesos. El proyecto consta de dos etapas más y el objetivo en concluirlas antes del centenario de Jorge Newbery.

Por su parte, Pablo Torres rescató como eje la premisa "del apoyo y estímulo a las organizaciones sociales por parte del Estado para que puedan desarrollarse, crecer y lograr algunos objetivos", subrayando en este sentido los 600.000 pesos entregados desde la vigencia de dicho formato a las entidades deportivas locales.

Finalizando el acto, Jorgelina Echeverría agradeció emocionada la presencia de dirigentes y ex compañeros: "El Negro (por Diego) vino de afuera, y es para destacar que hayan abierto su corazón y lo hayan aceptado. Lamentablemente a esto no lo pudo terminar y por eso yo trato de cargarlo en mis hombros y pido que todos los demás lo hagan, porque realmente era su sueño por los chicos. El era un apasionado del fútbol y se enamoró de Newbery".
MB
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com