31/3/14

TRIUNFO ALBINEGRO


Con oportunismo, Newbery sorprendió a Lilán 2 a 1 en el final y se adueñó del clásico

Lilán estuvo más cerca de quedarse con el clásico, pero no convierte lo que genera y eso lo terminó pagando una vez más. Newbery fue más oportuno y se llevó el triunfo.

El primer clásico del año fue para Jorge Newbery que ayer profundizó la serie de derrotas de Lilán en su cancha y le ganó 2 a 1 con sendas conversiones de Ricardo Regalado una en cada tiempo, cuando antes Piñel había puesto en ganancia al azulgrana. 

Lilán estuvo más cerca de quedarse con el clásico pero sigue con el mismo mal: no convierte en la proporción de lo que genera y eso lo terminó pagando una vez más ayer con escaso poder de fuego para convertir. Con este resultado adverso es el cuarto partido que pierde el elenco de Lestarpe de local en el año (Juventud, Sarmiento y Alumni por el TDI y ayer Newbery en el local).

Newbery que se vio apremiado en los primeros pasajes del partido, donde no pudo atacar, pero dejó claro en el global que cuando se la presentaron las oportunidades por intermedio de Regalado, las dos escasas que tuvo no las desaprovechó.

Le costó acomodarse en el arranque al equipo de Aguirre, donde Lilán antes de los 10 ya tenía crédito para haberse puesto en ventaja: una definió mal Piñel luego de un tiro libre de Ruiz, la segunda tapó Bruseghini de nuevo a Piñel y la tercera fue de Ruiz luego de una subida de Prátula por derecha.

De a poco la visita lo fue emparejando, Arias se hizo más de la pelota en una zona friccionada con Benassi y pasando el cuarto de hora San Martín en una subida aislada por izquierda avisó con remate cruzado por elevación al segundo palo de Larsen, donde la pelota dio en la parte de arriba de travesaño.

Lilán se iba a poner en ventaja merecidamente a los 21, cuando Nahuel López desde la derecha envió un centro al corazón del área, desatención defensiva de Newbery y Piñel en el segundo palo la mandó al fondo del arco.

Pero apenas seis minutos tuvo de manejo Lilán del trámite y el resultado: una falta en línea recta al arco terminó en tiro libre de Bertellys, la pelota rozó en la barrera, descolocó a Larsen que pese a su buena reacción no pudo retener, lenta cobertura de la defensa de Lilán en el rebote y Regalado sin oposición aseguró el empate.

El complemento fue más trabado que jugado donde el arquero que más trabajó fue Bruseghini. Primero Federico Bertellys lo sorprendió a lo 13 con un remate similar al de San Martín en el primer tiempo, y luego sacando un remate de gol de Vecini de media distancia en forma estupenda sobre el palo derecho.

Lilán sintió la ausencia de Hernán Ruiz que le da posesión prolija a la pelota, al ver la roja a los 20 y cuando parecía que el partido se iba al embudo del empate, una pelota que trajo Newbery por izquierda cruzó todo el área para que Regalado - en su regreso al club que lo vio nacer -, entrando muy solo por derecha se anotó en el primer clásico serio del 2014, con remate cruzado para gritar el segundo a 8 del final.

Lilán se quedó sin tiempo y con más necesidad que fútbol intentó "salvar la ropa", pero Newbery se hizo fuerte y si bien terminó apretado y con temores con varios rebotes en los últimos pasajes, saboreó una victoria que reafirmó lo que se vio tanto en esta semana en la redes sociales que "los clásicos no se juegan, los clásicos se ganan".

Lilán 1 – Jorge Newbery 2
Cancha: "Néstor Jouly" de Lilán.
Arbitro: Marcelo Rodríguez.

Lilán: Larsen, López, Fernández, Coria y Vecini; Prátula, Benassi, Piñel y Ruiz; Cabrera y Montenegro DT: Juan José Bertolotto.

Newbery: Bruseghini; Lafitte, S. Bertolotto, Marcobechio y Conde; Esponda, Arias, Gutiérrez y San Martín, Bertellys y Regalado. DT: Esteban Aguirre.

Cambios en Lilán: F. Bertellys por Prátula (E/T). Darrigrand por Montenegro (10ST), Linares por Piñel (29 ST) y S. Celis por Benassi (40 ST)
Cambios en Newbery: Río por Conde (21 ST), C. Bertolotto por S. Bertellys (23 ST), Carlo por S. Arias (28ST), Albasi por Carlo (31 ST).

Goles primer tiempo: 21´ Francisco Piñel (L); 26´ Ricardo Regalado (JN). Segundo tiempo: 37´ Ricardo Regalado (JN).
Tarjetas rojas: Hernán Ruiz en Lilán 20´del segundo tiempo por doble amarilla.
Reserva: Lilán 4 (Castro, Montero, Salvatierra y Gómez) – Newbery 1 (Lastra).
MB
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com