27/3/14

DERROTA FRENTE A PLATENSE


Platense debutó ayer con una justa y clara victoria por 3 a 0 ante Jorge Newbery por la primera fecha del torneo Apertura de fútbol de la Liga Lapridense. En tierra albinegra, el "Calamar" piso firme y fue más ante el desconcierto y la tibieza futbolística de Newbery. Los goles de Platense fueron anotados por Rubén Tellechea y Dante Núñez en el final del primer tiempo y Cristian Lastra en el complemento.

No tuvo brillo el partido, mostrando ambos la falta de competencia, y eso motivó que se prestaran las imprecisiones en la mitad, lo que hizo que el partido en la primera media hora alcanzara holgadamente el sello de ordinario.

En medio de esa escenografía, la concentración y la tendencia de hacerse de la pelota y ganar presencia fue de Platense, que tomando recaudos por los costados lo fue dejando sin respuestas a Newbery, que no tuvo peso individual y en lo colectivo no encontró nunca la forma de vulnerar al fondo calamar.

A los 23’ avisó Platense luego de una pelota traída del fondo por Dante Núñez con pase a Lastra a espalda de Bidigain, y tras el envió desde la derecha apareció solo por el medio del área grande Iovenitti, que desvió su remate.

En la tabla de las equivalencias, recién a los 37’ respondió Newbery en una acción aislada con un remate de Regalado, que dio en el travesaño de Doucede.

Pero el quiebre del partido iba a estar reservado para los minutos finales de la etapa. Chocaron sobre los 38 minutos con las cabezas Marcobechio y Joaquín Núñez, y el partido estuvo demorado unos 7 minutos. En ese pasaje, el segundo central albinegro fue retirado a los vestuarios mareado, mientras que el delantero de Platense retornó sin problemas.

Pero el reemplazo de Marcobechio insólitamente fue demorado desde el banco por parte del técnico Aguirre y ese lapso con un hombre menos Newbery lo pagó y mucho.

El primer desacople del fondo del local fue a los 49’, cuando un centro de Lastra desde la derecha del ataque encontró en soledad a Tellechea, que de cabeza le cambió la trayectoria a Bruseghini y anotó el primero.

Dos minutos después, en un tiro de esquina, ante la floja reacción defensiva albinegra, el "Colo" Núñez se anticipó a todos, y metió el alma y la cabeza para anotar el segundo. El primer tiempo iba a dejar para elogiar el puñetazo determinante de Doucede sacando al tiro de esquina el formidable remate de Regalado desde afuera del área.

El complemento tuvo al albinegro en el arranque insinuando más determinación como para estar más cerca del arco visitante -ingresó Bertellys a los 6 minutos-, pero con el paso de los minutos no logró generar peligro y claridad, y esa intencionalidad de descontar se le hizo cuesta arriba, le faltaron ideas, dudó con cada pelota y terminó siendo muy pobre lo hecho.

Platense, con el resultado a favor, se dedicó a controlar, mantuvo el orden, no cambió su fisonomía, gozó de otras oportunidades -el tiro en el palo de Núñez-, descansó en el despliegue de Iovenitti y en el romance de Tellechea con la pelota y, cuando tuvo una, sentenció el resultado por intermedio de Lastra -de buen partido-, que estampó el mejor gol de la tarde a los 26’ con un remate medido y cruzado al segundo palo del arquero.

La síntesis

Jorge Newbery 0 - Platense 3

Jorge Newbery: Bruseghini; Esponda, S. Bertolotto, Marcobechio y Peralta; C. Bertolotto, Lafitte, San Martín y Bidigain; Albasi y Regalado. DT: Esteban Aguirre.

Platense: Doucede; D. Núñez, López, W. Núñez y Rojas; Iovenitti, Gómez, Servat y Lastra; J. Núñez y Tellechea. DT: Fabio Juárez.

Cambios: en Jorge Newbery: Gutiérrez por Marcobechio (51 PT), Bertellys por Bidigain (6 ST), S. Arias por C. Bertolotto (13 ST), M. Bertolotto por Lafitte (34 ST); en Platense: O. Núñez por D. Núñez (22’ ST), Aramburu por Lastra (27’ ST), Jerez por Servat (30’ ST) y C. Barragán por W. Nuñez (33’ ST)

Goles: primer tiempo: 49’ Rubén Tellechea (P) y 51’ Dante Nuñez (P). Segundo tiempo: 26´ Cristian Lastra (P). Expulsados: no hubo.

Reserva: Newbery 1 (Policano) - Platense 0.

Cancha: Jorge Newbery.

Arbitro: Juan Armendano.

Se completa la fecha. En cancha de Juventud, hoy desde las 17 en Reserva y desde las 19 en Primera se completará la primera fecha del Apertura, con el cotejo que sostendrán Juventud con Lilán.
MB
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com