1 ene. 2014

DARIO SAENZ VALIENTE EDICION 1


TORNEO DE VERANO 2015 de FUTBOL REDUCIDO
Copa “Dario Saenz Valiente“- 1º Edicion 

REGLAMENTO

FORMATO Y CATEGORIAS 

El evento será programado y coordinado por un COMITÉ EJECUTIVO que estará conformado por un Coordinador General y 5 Referentes cuyos nombres y teléfonos serán comunicados oportunamente a cada delegado.

El formato del torneo será en la modalidad de FUTBOL 7, por lo que los equipos estarán conformados por el arquero y 6 jugadores de campo.

Habrá 3 categorías: 
  • a) MASCULINO hasta 35 años (inclusive).
  • b) MASCULINO de 36 años en adelante.
  • c) FEMENINO (libre de edad). 
El evento se realizara en el Campo de Deportes ubicado en C. Villar y M.J.Pereyra. 

REGLAMENTO Y SISTEMA DE JUEGO DEL TORNEO 

El torneo tendrá una ETAPA CLASIFICATORIA donde los equipos se dividirán en 2 zonas, disputando encuentros todos contra todos. 

Clasificaran a la ETAPA FINAL los 2 primeros de cada zona cruzándose el 1º de zona A con el 2º de zona B; y el 1º de zona B con el 2º de zona A; de cuyos cruces saldrán los dos finalistas. 

En la ETAPA CLASIFICATORIA, en el caso de igualdad de puntos, las posiciones se decidirán según el siguiente concepto : 

• Mayor diferencia de gol. 
• Mayor cantidad de goles a favor. 
• Menor cantidad de goles en contra. 
• Si persiste la igualdad se procederá a un sorteo. El mismo será efectuado por la organización en presencia de los delegados de los dos equipos. 

Durante la ETAPA FINAL, si el partido terminara empatado trascurrido el tiempo reglamentario, se procederá a la ejecución de cinco penales por equipo y si persiste la igualdad mediante la serie de uno hasta quebrar la igualdad. 

Los partidos tendrán una duración de 50 minutos, divididos en 2 tiempos de 25 c/u, con un descanso de 5 minutos entre ellos. 

El sistema de puntuación será el siguiente: 
• Partido ganado 2 puntos. 
• Partido empatado 1 punto. 

Para considerar presente a un equipo deberán estar cambiados dentro del terreno de juego cinco (5) jugadores de campo y un (1) arquero, los cuales pasado el tiempo de tolerancia ( 15’ )deberán comenzar a jugar el partido. De haber transcurrido el tiempo de tolerancia y no presentar los 6 jugadores mínimos requeridos se dará por finalizado el encuentro, dando los puntos al equipo contrario siempre y cuando éste se encuentre reglamentariamente presente. 

En caso que el partido haya comenzado y llegaran los jugadores faltantes, dicho equipo podrá incorporar a los mismos siempre y cuando lleguen en el transcurso del PT o en el Entretiempo y el equipo no podrá salir a jugar el ST si no ha incorporado a estos jugadores en la planilla. De todo lo expresado se deduce que si un jugador llega en el transcurso del ST no podrá integrar su equipo.

Los integrantes de los equipos deberán presentarse con camisetas o pecheras del mismo color y distinta numeración, a excepción del arquero, los cuales deberán constar en la Planilla del Partido. 

Los cambios son libres e indistintos, previa autorización del árbitro actuante. No se permitirá el cambio posicional o sustitución del arquero en caso de incurrir un tiro penal, salvo el caso de lesión grave verificada por el árbitro. 

El gol será válido desde cualquier posición de la cancha. Incluyendo el saque inicial del medio. El gol de arquero será válido desde cualquier posición de la cancha, exceptuando con la mano. 

Los tiros libres serán en todos los casos INDIRECTOS. La barrera deberá ubicarse a una distancia de 6 (seis) pasos. 

El tiro penal se ejecutará con 2 pasos de carrera a 6 pasos del arco. El arquero no podrá adelantarse, caso contrario el penal se ejecutara nuevamente. 

COMIENZO DEL TORNEO : El torneo se iniciara el día 8 de Enero de 2015.

El horario de comienzo de los partidos inflexiblemente será a partir de las 20,45 hs, los días martes y jueves de cada semana.

RETIRO Y PRESENTACION DE PLANILLAS: Las planillas de inscripción se podrán retirar de “PAE Iluminacion” en horario comercial o se podrán solicitar al teléfono 02284-15497289 al Sr. Ignacio Larraza.

Las inscripciones serán recepcionadas el día Viernes 2 de Enero de 2015 a partir de las 21 hs en la Sede Social de calle Santamarina 1244.

VALOR DE INSCRIPCION: La inscripción al torneo tendrá un valor de $ 1.200 por equipo la cual se deberá abonar al entregar las planillas de inscripción y en el mismo acto, se deberá abonar un depósito de $ 2.000 (puede ser con un cheque a fecha) en concepto de garantía. 

Motivos que acarrean la pérdida total del depósito por equipo 
• Ausencia del equipo a un encuentro. 
• Agresión o disturbios graves, por parte de alguno de los integrantes del equipo; antes, durante o después del partido dentro del predio deportivo.
• Malos tratos, daños o roturas materiales de las instalaciones donde se desarrolla el torneo.
* Dicho depósito será devuelto en su totalidad al finalizar el torneo a cada equipo, siempre y cuando este cumpla con todos los compromisos detallados anteriormente. 

EL VEEDOR DEL PARTIDO O AUXILIAR DE MESA 

• La función del veedor será la de confeccionar la planilla del partido antes del inicio del encuentro, el registro de los jugadores, capitanes, técnicos de cada equipo y firma de estos si es necesario. 
• Es obligación del veedor registrar las faltas personales de los jugadores señaladas oportunamente por él árbitro a este. 
• Se deja constancia que el veedor no puede modificar los fallos del árbitro, limita a facilitar el normal desarrollo del partido.
• Ejercer cronometrador.
• Poner en conocimiento del árbitro de las incidencias o incumplimientos que, pudieran producirse durante el partido en juego.

EL ÁRBITRO DEL ENCUENTRO

Las funciones del árbitro comienzan en el momento en que este ingresa a la cancha momento en donde comienzan su autoridad y facultades para advertir a cualquier jugador o técnico que adopten conductas inconvenientes, incluso la de descalificar según la naturaleza de la infracción cometida. 

 Las facultades y deberes de los árbitros son aplicar las reglas y decidir sobre cualquier situación originada durante el juego en sus aspectos técnicos y disciplinarios, las cuales son finales e inapelables en cuanto se relacionen con el partido y el resultado del mismo. 

LISTA DE BUENA FE

El equipo al momento de inscribirse presentará una lista de buena fe de ( 12 ) jugadores, 1 técnico y un delegado. La misma debe llenarse obligatoriamente completando todos los campos con el formato establecido : apellido y nombres, edad, D.N.I y núm.cel. de contacto en el caso de los delegados

Dentro de la lista de buena fe se podrán inscribir solo (3) jugadores en actividad oficial, los cuales surgirán de una lista detallada y seleccionada a criterio de la organización, la cual se entregará junto al Reglamento.

Las listas serán recibidas, evaluadas y aceptadas o rechazadas por el COMITÉ EJECUTIVO

Así mismo se deja en claro que se podrá tener la opción (previa evaluación del COMITÉ EJECUTIVO) de poder agregar uno o mas nuevos jugadores al equipo, en caso de retiro definitivo por motivos personales o lesión de algún/os jugador/es de la lista inicial, en cualquier momento del torneo hasta la última fecha de la ETAPA CLASIFICATORIA.

PREMIOS 

Habrá trofeos para CAMPEON, SUBCAMPEON, GOLEADOR, VALLA MENOS VENCIDA y FAIR PLAY.

Asimismo el CAMPEON se hará acreedor de una cena servida para todos los integrantes del equipo, delegado y DT (15 personas en total). 

REGLAMENTO DISCIPLINARIO 

FALTA /SANCIÓN ( individual ) 
1) Agresión verbal al árbitro y/o veedor.................................... 1 tiempo de juego (25’) próxima fecha. 
2) Juego brusco grave............................................................... 1 a 3 fechas. 
3) Agresión física entre equipos (2 o más jugadores).............. Expulsión del Torneo. 
4) Disturbios en el club / Incitación a la violencia...................... Expulsión del Torneo. 
5) Agresión física al árbitro o veedor........................................ Expulsión del Torneo. 

El jugador que acumule 4 (cuatro) amarillas, durante el torneo deberá cumplir 1 (una) fecha de suspensión.

El jugador expulsado con tarjeta roja queda automáticamente suspendido para la fecha siguiente. No se permite jugar con aritos, cadenitas, anillos, anteojos, relojes o botines con tapones de aluminio o cambiables.

Podrán ser sancionados los jugadores o el equipo que produzca desmanes o disturbios antes, durante o después de finalizado el partido. 

El acceso al complejo de juego es autorizado para los jugadores inscriptos en la lista de buena fe. Para los invitados o personas ajenas a los equipos, el COMITÉ EJECUTIVO se reserva el derecho de admisión y permanencia. 

Está terminantemente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas dentro de los complejos, antes o durante los partidos. Del mismo modo está prohibido el consumo de sustancias toxicas antes, durante y después de los partidos dentro del complejo. 

DISPOSICIONES 

El COMITÉ EJECUTIVO se reserva el derecho de admisión y permanencia de las personas o equipos durante el desarrollo del torneo. 

Asimismo, no se responsabiliza por las lesiones, robo, hurto o extravío de pertenencias que pudieran sufrir los participantes o personas ajenas al torneo. Cada jugador para participar, asume en forma exclusiva la responsabilidad por su aptitud psicofísica, asumiendo los riesgos que lleva aparejada toda práctica deportiva. 

Durante el transcurso de la semana la información del torneo, con estadísticas, posiciones, goleadores y fixture podrán ser chequeados en nuestra página web, www.newberylaprida.blogspot.com.ar 

En principio los partidos no se suspenden por lluvia, salvo comunicación expresa del COMITÉ EJECUTIVO suspendiendo la fecha, comunicándosele a cada delegado de equipo participante. 

Si una fecha se suspendiera durante su realización por factores climáticos, la misma sé reprogramará para una fecha que le asigne el COMITÉ EJECUTIVO; quien además se reserva el derecho de modificar en todo o en partes el reglamento y el desarrollo del torneo siempre que lo entienda necesario para el normal desarrollo del mismo.

El delegado del equipo, firmará conjuntamente con un representante del COMITÉ EJECUTIVO, un ejemplar del presente reglamento con el fin de asegurar que tiene fiel conocimiento del mismo. El presente reglamento se presume conocido por todos y no podrá alegarse desconocimiento del mismo en ninguna circunstancia.
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

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