2/12/13

TRIUNFO DE JUVENTUD


El albiverde ganó 1 a 0. Racing ganó la primera final de reserva. Juventud fue más que Newbery y se quedó con la primera del Clausura

 Juventud marcando diferencias futbolísticas y físicas sobre todo en el complemento, dio el primer paso al título del Clausura "Diego Lescano", al derrotar ayer de visitante a Jorge Newbery por 1 a 0. El único gol del partido lo anotó en contra de su arco el defensor Marcobechio cuando terminaba la primera mitad.

Primeros 20 minutos de un partido donde Newbery y Juventud descansaron en los arqueros, firmes realidades como Tomás Bruseghini y Nacho Suárez que tuvieron mucho trabajo e intervenciones determinantes, porque las dos defensas tuvieron problemas para asentarse, en medio de una tarde de mucho calor y jugado a cancha repleta.

La escenografía del partido fue clara. Pensaron más en anular que jugar, aunque aparecieron los primeros desacoples en defensa del albinegro. En esa búsqueda, quedó clara la marca de Ibarrola sobre Monclá y de Marcobechio sobre Terraza. Mientras que en el otra media cancha ni Torres y Bertellys sacaron ventaja de su potencial en los metros finales ante una defensa que esperó y no regaló nada.

A los 30 segundos Bordacahar le punteó la pelota y el gol Aguirre luego de un balón cruzado de derecha a izquierda. A los 13 Bertellys se le escurrió a Bussetti por izquierda, se fue hasta la línea de fondo sacó un fuerte remate que exigió la mejor acción de Nacho Suárez para desviar al córner.

En la respuesta Miranda bajó una pelota en el área y su remate se fue apenas arriba del travesaño. Sobre los 19 Suárez nuevamente le tapó una clara a Aguirre y un minuto después Bruseghini impecable despejó un remate de media distancia de Guille Castro.

Partido parejo sin dominador y dominado, donde lentamente ya llegando a la media hora, Juventud empezó a tener más la pelota, a marcar la cancha en la zona media, con un equipo local menos insinuante aunque por intermedio de Bertellys volvió a exigir a Suárez con un tiro libre sobre los 23 de juego.

Se estaba diluyendo la primera mitad y cuando se jugaban 47 minutos Maxi Padín se llevó una pelota por derecha y llegando a la perspectiva del área chica cruzó la pelota y Marcobechio que venía cerrando la empujó al fondo en contra de su arco.

Quedaba para ver el efecto psicológico que había dejado de Newbery y como reaccionaba en el segundo tiempo. Pero nunca llegó, en pocos minutos le dejó el control del partido a merced de su rival, que le puso el desarrollo en 30 metros contra su propio arco, que no lo dejó progresar.

El albinegro acentuó la imagen de un equipo sin recuperación, que sólo se apoyó en algunos gestos anímicos de Enzo Lafitte, pero con mucho déficit a la hora de inquietar a la defensa de Juventud que se tornó muy firme por abajo y sin fisuras en el juego aéreo.

La movilidad de Monclá, la experiencia de Parrella y Miranda para toquetear con Castro y Padín empezaron a marcar claras tendencias de mitad hacia arriba y pusieron a Newbery en estado intermitente sobre el arco de Suárez, que recién sobre los 38 un centro de Bertellys puso en riesgo el 1 a 0 de la visita, cuando al reciente ingresado Bertolotto lo superó el balón en la zona caliente del área chica.

Hasta con una mejor respuesta física Juventud fue sacando más ventajas sobre Newbery, donde hasta el final siguió acumulando situaciones pero sin poder concretarlas.

Una de Parrella que se fue por arriba luego de varios toques, otra de Bordacahar y otra de Miranda sobre el final fueron muy claras, desperdiciando Juventud la última del partido luego de una trepada de Parrella por derecha que dejó sólo a Monclá que remató desviado.

La síntesis

Jorge Newbery 0 – Juventud 1.

Jorge Newbery: Bruseghini; Gorosito, Draghi y Marcobechio; Celis, Ibarrola, Lafitte y San Martín; Bertellys, Torres y Aguirre. DT: Esteban Aguirre.

Juventud: Suárez; López, Bordacahar, Arrouy y Bussetti; M. Padín, Parrella, Castro y Monclá, Miranda y Terraza. DT: Lucas Arrouy.

Cambios en Jorge Newbery: C. Bertolotto por Aguirre (27 ST), L. Conde T. Celis (29 ST), F. Maitini por Torres (39 ST).

Cambios: Juventud: M. Nuñez por G. Castro (26 ST), Enzo Mehlhose por J. Terraza (40 ST).

Goles primer tiempo: 47´Walter Marcobechio en contra (J).

Tarjetas amarillas: Gorosito, Lafitte, Marcobechio Torres y C. Bertolotto en Jorge Newbery. En Juventud: Bordacahar, López y Arrouy.

Tarjetas rojas: no hubo. Cancha: Jorge Newbery. Arbitro: Germán Dris (bien)
MB
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com