4/11/13

NEWBERY LE GANÓ A PLATENSE Y LO DEJO AFUERA



Jorge Newbery le ganó a Platense y lo dejó afuera del torneo Clausura. El albinegro se impuso 3-2 como visitante en un vibrante partido. El certamen "Diego Lescano" ya tiene semifinalistas.

 Jorge Newbery y Juventud bajaron a dos de los que hasta ayer eran candidatos al título y se convirtieron en semifinalistas del Clausura de Fútbol "Diego Lescano". 

El albinegro fue torazo en rodeo ajeno y le ganó de visitante a Platense por 3 a 2 en un intenso partido, mientras que Juventud en igual condición con goles de Terraza, J. Bordacahar y Miranda hizo lo propio ante el último campeón del Apertura por 3 a 1 y también lo marginó del tramo final del certamen. Los cruces de semifinales serán el próximo domingo en Laprida: Juventud recibirá a Barracas y Jorge Newbery a Racing, ganador de la etapa clasificatoria.

Estos son partidos aparte, estas instancias son otras historias. Desde lo táctico, Newbery ayer estuvo un paso más adelante que Platense. A eso le sumó determinación en cada pelota en todos los sectores y luego lo condimentó con rendimientos individuales que marcaron la diferencia y fueron claves en el global: Lafitte, la figura de Newbery, contagió a todos por su lateral con mucha seguridad y entrega; Esponda, en la personal sobre Daniel González, estuvo implacable; Joaquín Ibarrola cortó las variantes y variables de Iovenitti; y Bruseghini, cuando "lo llamaron", acertó en las más difíciles.

Hasta el primer gol, el trámite había sido parejo con una clara para cada lado. En el arranque, Bertellys tuvo una franca situación que tapó Berdún y sobre los 16’ Bruseghini en el ángulo evitó el gol ante el cabezazo de Tellechea luego de un centro desde la derecha de Rodríguez.

Newbery empezó a aprovechar las hasta ahí anunciadas debilidades defensivas de Platense. Sobre los 23’ de juego llegó un tiro de esquina, la defensa se quedó mirando y con mucha libertad Maxi Aguirre marcó el primero entre cinco defensores.

En ese pasaje, siete minutos después Newbery convirtió el segundo cuando Tomás Celis tomó una pelota en el área, su remate dio en Tellechea y descolocó a Berdún.

Encima Barragán, a los 31’, fue fuerte sobre Bertellys y en el tiro libre desde la izquierda en 45 grados, Sebastián Arias con la precisión de siempre le puso la pelota en el segundo palo de Berdún, que tuvo su cuota de responsabilidad en el gol.

Rápidamente, el DT Martín Longo movió la defensa (sacó a Rojas y Barragán), se quedó con tres en el fondo y mandó a Sarazola y Carlos González. La primer respuesta fue del delantero que a los 40’ bajó de cabeza una pelota en el área para que Daniel González pusiera el primer descuento. El primer tiempo se fue con una oportuna intervención con los pies del arquero Bruseghini a González, determinante a esa altura.

El complemento fue con todo Platense urgido de descontar, pero sin mucho concepto futbolístico, es decir aprovechando remates con pelota parada como el de Facundo López que Bruseghini mandó al córner o tratando de forzar algún error.

A los 32’, ya con Newbery algo más retrasado Platense volvió a descontar luego de una pelota que no pudo sacar la defensa albinegra y fue Tellechea que le puso el signo de interrogación al partido para poner a Platense 3-2.

El final fue el lógico que se veía venir, con Newbery haciéndose fuerte con dientes apretados y Platense buscando como podía la hazaña a un partido que siempre lo jugó de atrás, que no supo descifrar el acertijo y ante un rival que tuvo más claro como jugar con la pelota, que puso un plus más y que tácticamente acertó en quitarle volumen de juego para terminar saboreando una victoria que este grupo de jugadores de Newbery se merecía desde hace tiempo.

Platense 2 – Jorge Newbery 3

Platense: Berdún; D. Núñez, López, D. Barragán y F. Rojas; Iovenitti, J. Barragán Salvatierra y Tellechea; D. González y B. Rodríguez. DT: Martín Longo.

Newbery: T. Bruseghini; Lafitte, Gorosito, Marcobechio y Esponda; T. Celis, S. Arias, D. San Martín y J. Ibarrola; M. Aguirre y S. Bertellys. DT: Esteban Aguirre.

Goles: primer tiempo: 23’ Maxi Aguirre (JN), 28’ Rubén Tellechea en contra (JN), 31’ Sebastián Arias (JN) y 40’ Daniel González (P). Segundo tiempo: 32’ Rubén Tellechea (P).

Cambios: en Platense: C. González por D. Barragán (29’ PT), Sarazola por F. Rojas (35’ PT) y G. Servat por J. Barragán (15’ ST). En Newbery: C. Bertolotto por Aguirre (E/T), P. Draghi por T. Celis (18’ ST) y G. Peralta por Ibarrola (20’ ST).

Tarjetas amarillas: Bertellys, Gorosito y Lafitte, en Newbery; y Salvatierra, en Platense.
Cancha: "Evaristo Elía".
Arbitro: Germán Dris.
Reserva: Platense 2 (J. Negrette y L. Albo) - Newbery 1 (I. Albizu).
MB
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com