8/7/13

BS AS “B” SE QUEDO CON EL TITULO



Joaquin Rodriguez-Juan Del Re ; Campeones Argentinos, Cat Juveniles en Trinquete

El viernes 5 y Sábado 6 se desarrolló en el Trinquete “Martin Reboredo” del Club A. Jorge Newbery de Laprida, el 47º Campeonato Argentino Juvenil en Trinquete.

Del torneo participaron 11 parejas que fueron distribuidas en 2 zonas de 4 equipos y 1 zona de 3 equipos. Se hicieron presente 4 parejas de Pcia de Bs As, 2 parejas de Santa Fe, 3 de Pcia de La Pampa y 2 equipos de Chubut.

Durante la jornada del viernes se realizó el acto inaugural del cual participaron el Presidente del Club organizador (Marcelo Becker), el Director de Deportes Municipal de Laprida (Prof. Pablo Huici) y el Presidente de la Federación de Pelota a Paleta de Buenos Aires (Javier Lombardi) y se disputó toda la primera ronda de donde surgieron los dos primeros de cada zona para disputar los cruces que determinarían como estaría conformada la ronda final.

Por la Zona 1 clasificaron Bs As A y Santa Fe B; por zona 2 lo hicieron Bs As B y Santa Fe A y por zona 3 Bs As C y La Pampa A. En los cruces se impusieron los equipos A y B de Buenos Aires y el equipo B de Santa Fe los cuales pasaron a conformar la zona que disputarían del 1º al 3º puesto. Por el 4º al 6º lugar pelearon Bs As C, La Pampa A y Sta. Fe A; del 7º al 9º puesto se lo disputaron los dos equipos de Chubut y Bs As D y por el 10º y 11º lugar pelearon los equipos B y C de La Pampa.

Se pudieron ver partidos de muchísima intensidad en todas las zonas, aunque como era de prever la atención del público estuvo centrada el lo que pasaba en la zona donde se pondría en juego el 1º lugar.

Tremendo partido jugaron Bs As A y Bs As B. Joaquín Rodríguez- Juan Del Re se impusieron a Agustín Ross- Gonzalo Spindola por 12/10, 5/12 y 7/2 en un encuentro donde los aplausos del público fueron protagonistas ya que los 4 jugadores se brindaron al 100 % mostrando todos sus recursos y pelearon a muerte cada tanto en lo que se preveía que sería LA FINAL.

Posteriormente Bs As A se impuso a Santa Fe B por 12/7 y 12/2 y para cerrar el torneo quedo el encuentro entre Santa Fe B y Bs As B.

Todo hacia prever que el equipo bonaerense se impondría con holgura, más considerando que el zaguero de Santa Fe (Nico Milos) había terminado el encuentro anterior con la mano derecha muy ampollada.

Nada de esto fue así, ya que Juan M. Gruber (un delantero con dos brazos muy potentes) y Nico Milos se pararon con mucha determinación ante quienes en la previa eran los favoritos (Rodríguez- Del Re) y le plantearon un partido muy complicado. Santa Fe ganó el 1º set 12/7, en el segundo set salió a relucir la categoría de Juan Del Re apoyado en la fortaleza anímica de Joaquín Rodríguez que hasta en los momentos más difíciles puso la cuota de aliento a su compañero.

El tercer set fue para el infarto; donde los nervios quizás jugaron un papel importante; y se llego 6/6 a un final electrizante que termino definiendo Joaquín Rodríguez con una carambola que fue festejada como un gol por los chicos y la gente que los apoyaba.

Para el cierre; la entrega de premios y los reconocimientos a la Revelación que recayó en el delantero pampeano Nicolás Villarreal; a la Caballerosidad Deportiva que con mucha justicia y casi en forma unánime en la votación, se lo llevó Elías Lujan y el Mejor Jugador del Torneo que se lo llevó Juan Del Re, quien a pesar de que por momentos tuvo algunos altibajos, terminó corroborando que es un jugador de Primera, que tiene enormes condiciones técnicas y físicas y que lo espera un futuro enorme en este deporte.

Un dato negativo del Torneo, y del cual la CAP deberá tomar nota, fue la confirmación y luego la deserción de algunas federaciones; y algunos temas para destacar fueron el comportamiento ejemplar de todas las delegaciones y la atención y organización del Club A. Jorge Newbery que viene trabajando muy bien en todos los encuentros a nivel provincial y lo confirmó con la organización de este Torneo Argentino.

POSICIONES FINALES
Posiciones Equipo Integrantes
1º Buenos Aires B Joaquin Rodriguez- Juan Segundo Del Re
2º Buenos Aires A Agustin Ross- Gonzalo Spindola
3º Santa Fe B Juan Manuel Gruber- Nicolas Milos
4º Buenos Aires C Simon Fernandino- Elias Lujan
5º Santa Fe A Matias Giuliano- Agustin Maldonado
6º La Pampa A Nicolas Villareal- Leonardo Brigas
7º Chubut A Sebastian Haro- Juan Madroñal
8º Buenos Aires D Nehuen Larrieu- Maxi Lopez
9º Chubut B Mauro Cuello-Gaston Bonifacio-Mauro Acosta
10º La Pampa B Sebastian Romero- Pablo Urmente
11º La Pampa C Agustin Labarthe- Santiago Diaz

PREMIOS ESPECIALES
REVELACION: Nicolas Villarreal
CABALLEROSIDAD DEPORTIVA: Elias Lujan
MEJOR JUGADOR DEL TORNEO: Juan Segundo Del Re  
AR
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com