24/6/13

J. NEWBERY SE DESPIDIÓ GANANDO CÓMODO


En la despedida del torneo, Jorge Newbery venció claramente por 3 a 1 a Platense. Resultado acorde con el trámite para un partido donde el albinegro jugó mejor y fue el que más propuso para contar con las mejores situaciones en el global del juego.

En La Madrid también perdió Lilán y Racing ganó el clásico, lo que hace presagiar un final dramático porque Lilán y Platense están clasificados y quedan dos lugares para cuatro equipos: Juventud, Racing, Ingeniero y Barracas.

La victoria, las situaciones creadas y el funcionamiento de algunos jóvenes (Zabala, Gutiérrez y Celis), al menos dejaron abierta a su gente una esperanza para el segundo torneo.

En tanto, el técnico Daniel Longo no se fue conforme con el funcionamiento de su equipo e hizo retumbar su voz en el vestuario al terminar el partido marcando "perder con el último" y por la falta de actitud en algunos de sus jugadores.

Haciendo mejor uso de los espacios, en un cuarto de hora Newbery había acumulado situaciones para abrir la cuenta, de las cuales en dos Berdún evitó el gol y un cabezazo de Aguirre se fue cerca del palo.

Los buenos movimientos de mitad hacia arriba y las apariciones de Bertellys y Torres empezaban a marcar diferencia y a mostrar a Platense con desbalance para hacerse de la pelota y, cuando la tenía, elegía mal las opciones de pase en los metros finales.

Siempre Newbery estuvo más cerca. Sobre los 25’ Sebastián Arias robó una pelota en la mitad y asistió a Guido Torres por derecha, pero su remate en otra muy clara fue tapado abajo por el arquero calamar.

Muy poco hizo Platense en la primera mitad, ya que apenas acumuló un desprendimiento de Sarazola que terminó en centro en el comienzo y recién sobre los 31’ una subida de Dante Nuñez terminó en asistencia y remate elevado de Rubén Tellechea.

En el complemento, sobre los 10 minutos iba a llegar el mejor gol de la tarde: Bertellys rompió por el centro de la defensa calamar, se fue hasta el arco, aplicó freno y enganche en el área chica y con tremendo remate de zurda inatajable para Berdún puso el 1 a 0, más ajustado a la realidad.

Pero sobre los 33’, en la primera distracción de Newbery, en una pelota cruzada lo perdieron a Carlos González y con remate bajo puso la igualdad.

Poco duró la igualdad porque al minuto le hicieron falta a Celis sobre el costado y tras el tiro libre de Bertellys apareció Guido Torres de cabeza para poner el 2-1.

Platense siguió sin encontrarle la vuelta al partido, no tuvo carácter para revertir la historia y siempre chocó contra un Newbery muy sólido. En el adicional iba a llegar el tercero del reciente ingresado Nico Maitini, cuando tomó una pelota que no pudo sacar la defensa y con tiempo y espacio puso el 3 a 1 final.

Newbery 3 – Platense 1

Cancha: Jorge Newbery.

Arbitro: Germán Dris.

Newbery: Malavia; Gutiérrez, Nuñez, Marcobechio y Zabala; Celis, Arias, Torres y Conde: Aguirre y Bertellys. DT: Agustín Etchebehere. Cambios: Cristian Bertolotto por Bertellys y Nico Maitini por Aguirre.

Platense: Berdún; D. Núñez, López, Sarazola y Barragán; C. González, Salvatierra, Iovenitti y Tellechea; Casal y Rodríguez. DT: Daniel Longo. Cambios: J. Barragán por Rodríguez, Iglesias por Casal y Chaparro por Barragán.

Goles: segundo tiempo: 10’ Sergio Bertellys (JN), 33’ Carlos González (P), 34’ Guido Torres (JN) y 47’ Nicolás Maitini (JN). Expulsados: no hubo.

Reserva: Newbery 1 (N. Albasi) - Platense 3 (Chaparro, Celis e Iglesias).

Próxima fecha: Lilán - Juventud; Ingeniero - Barracas; Platense - Racing. Libre: Jorge Newbery.

Posiciones en Primera: Lilán 20, Platense 19, Juventud 16, Racing 15, Ingeniero 14, Barracas 13 y Newbery 11.
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com