10/6/13

INGENIERO LE GANO A NEWBERY



La alegría es sólo para los del Parque. Con un tanto de Hurtado y otro de Billani derrotó 2 a 1 al Cacique lapridense. Fernández tapó un penal clave.

Ingeniero le ganó 2 a 1 a Jorge Newbery. El local tuvo dos hombres clave: Matías Hurtado, por su gol y su entrega, y el arquero Gastón Fernández, que tapó un penal clave. Con el resultado el albirrojo de La Madrid volvió a ubicarse entre los hipotéticos clasificados a la ronda final.

En el Parque, Ingeniero y el Cacique lapridense disputaron un cotejo parejo, donde no abundó el buen juego pero sí, por momentos, fue emocionante.

La primera etapa tuvo a los protagonistas distraídos. El balón andaba por los aires y los jugadores -exceptuando a los arqueros- estaban "apiñados" en el mediocampo; las áreas parecían zonas prohibidas.

Sólo una buena tapada de Fernández a Maxi Aguirre y dos tiros lejanos de Ingeniero resumen lo que sucedía en el transcurso del tiempo jugado. Marcobecchio era de lo mejor, cortando por arriba y por abajo los escasos intentos del dueño de casa. El conjunto visitante dominaba sin embargo tampoco llevaba una real amenaza.

Pero a los 40 minutos, un pelotazo desde atrás de la mitad de la cancha y una gran definición del "Vasco" Hurtado por arriba de la cabeza del desesperado arquero del Cacique, despejó la modorra.

Aunque Ingeniero pasó a ganar no la tendría fácil ya que poco más tarde Samuel Franco veía la roja, luego de recibir la segunda amonestación con escasos minutos de diferencia.

En el segundo tiempo el local -con un hombre menos- se dispuso a esperar los embates del juvenil equipo dirigido por Agustín Etchebehere, que, aunque mostraba un buen trato a la pelota, poco era el peligro que acercaba a los dominios de Fernández y compañía.

A los 11 minutos, el recién ingresado Peralta, apenas le desvió el balón al arquero del local, que no salió bien armado, y colocó la transitoria igualdad para Jorge Newbery.

Ingeniero no le dio tiempo de festejar ni de acomodarse al resultado al equipo de Laprida porque ni bien sacó la pelota desde el punto central, la envió al fondo de la cancha y de allí Hurtado la puso en el corazón del área para que Julio Billani pusiera en ventaja nuevamente a los del Parque.

Los minutos siguientes fueron frenéticos y emocionantes. El árbitro Zorn juzgó como falta la empellada de González sobre Torres dentro del área y cobró el correspondiente penal; el "infraccionado" se hizo cargo del remate pero el arquero adivinó la intención y se quedó con el tiro, potente aunque no muy esquinado.

Franco González pudo haber sacado más ventajas para Ingeniero, no obstante el arquero Malavia impuso sus manos. Jorge Newbery tuvo en Bertellys una gran oportunidad pero su tiro libre dio en la base del palo derecho de Fernández.

Ingeniero terminó dejando una mejor imagen, ya parado de contra, gracias al esfuerzo de sus tres líneas y especialmente de Hurtado.

Los minutos se consumieron y la alegría se completó por varias cuestiones: volvió a ganar luego de tras derrotas consecutivas. Además pasó a Racing en la tabla general y el próximo fin de semana se verán las caras en el clásico de La Madrid.

Ingeniero 2 - J. Newbery 1
Cancha: Ingeniero.
Arbitro: N. Zorn.

Ingeniero: G. Fernández; M. Navarro, M. Macchi, J. Pereyra y A. Fuchs; S. Franco, J. Billani, N. Aranzazu y F. González; L. Eccher y M. Hurtado. DT: A. Rego. Cambios: P. Monclús por Aranzazu, M. Arbeo por Billani y H. Juárez por Eccher.

J. Newbery: G. Malavia; C. Zabala, J. Ibarrola, W. Marcobecchio y L. Conde; M. Gutiérrez, G. Justo, D. San Martín y G. Torres; M. Aguirre y A. Bertellys. DT: A. Etchebehere. Cambios: G. Peralta por Aguirre, T. Celis por Justo y F. Núñez por Marcobecchio.

Goles: PT: 40´ Hurtado (I). ST: 11´ Peralta (J. N) y 12´Billani (I).
Expulsados: S. Franco -por doble amonestación- (I).
Incidencias: A los 16´ del ST G. Fernández le tapó un penal a Torres.

Reserva: En el preliminar se vio un gran partido, el cual terminó empatado 3 a 3. Niz abrió el marcador para Ingeniero y Albasi igualó para el visitante. Argaña volvió a desequilibrar para el local, mientras que Albasi y Albisu dieron vuelta el tanteador. En tiempo de descuento, y desde el punto del penal, N. Franco puso el resultado definitivo -Ingeniero había desperdiciado otro penal-. Jorge Newbery terminó con dos hombres menos por la expulsión de Albasi y Hernández.
El Popular
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com