14/5/13

NEWBERY FESTEJO SUS 96 AÑOS


Noche de humor, baile y distinciones en el aniversario de Jorge Newbery. La entidad celebró sus 96 años con una cálida cena donde hubo reconocimientos, espectáculos y un baile en el que participaron más de 300 personas.

Camino al centenario el Club A. Jorge Newbery celebró el sábado su 96ª aniversario de vida institucional, con una cálida cena que contó con reconocimientos, casi dos horas de humor con Beto Moya y baile con Dulce Morena.

Algo más de 300 personas asistieron al salón del Centro Recreativo para compartir el festejo entre los que se encontraban ex presidentes como Haroldo Torry, Nicolás Berardi y Augusto Reboredo por citar distintos períodos de la conducción albinegra.

Durante la fiesta fue elegida la nueva reina del "Cacique", recayendo la elección en la joven Sol Freire.

El presidente de la comisión directiva, Marcelo "Tero" Becker, fue el encargado de brindar las palabras de bienvenida. "Para nosotros que hace seis meses que formamos parte de la comisión, es importante tener la presencia de todos ustedes", dijo recordando las clásicas cenas de los 1 de mayo de otros años. 

Se mostró convencido de abordar y trabajar la parte social del club, "de volvernos a juntar los albinegros y ver el salón hoy es un placer para todos los que estamos acá".

Trajo a colación que faltan sólo cuatro años para el centenario y en esto se detuvo a puntualizar el mensaje de unión "tirando todos para el mismo lado y cumplir los 100 años de una manera especial", expresó.

Mencionó el regreso y resurgimiento del hockey a la entidad, el fútbol femenino, las clases de tenis, la pelota a paleta participando de manera positiva en toda la provincia.

Se tomó el espacio para felicitar el trabajo de la comisión de fútbol infantil y de lo profesores y técnicos del fútbol menor como "Chapa" Hatrick y Fabián Estrabeau -ya que de cuatro divisiones, tres están en el primer puesto- y al profesor Etchebehere y Esteban Aguirre

Respecto al fútbol mayor marcó la coincidencia con el resto de sus colaboradores, de jugar con jugadores del club. "Los primeros resultados no se dieron, pero creemos que el club se hace con chicos y estamos en un buen camino", reflejó en referencia del semillero albinegro.

Para el final dejó sentidas palabras para Diego Lescano. "Sabemos que lo que era él, vivió poco tiempo en Laprida pero se hizo de Newbery hasta los dientes. Empezó un proyecto y los que estamos acá queremos terminar eso. Era un tipo excepcional y desde el lugar que estés pido un fuerte aplauso...". Fue el momento emotivo de la noche.

En otro pasaje se detuvo en mencionar y destacar el cumpleaños de Haroldo Torry -que fue el sábado-, dirigente y ex presidente incondicional en toda época albinegra. Marina, su hija, y Sol Alberdi, su nieta, cruzaron el salón y fueron quienes le hicieron entrega de un presente.

Agradeció la presencia y el apoyo en este tramo de la gestión del director de Deportes, Pablo Huici, y Juan Errobidart, en nombre del gobierno municipal. Y lo hizo extensivo al presidente de la Liga, Marcos Lacal; al periodismo; a Fernando Fabi y Marcelo Eseverri; a los socios que colaboraron con la fiesta; y especialmente a Carlitos Gensón, quien ad honórem ofreció con la calidad de siempre la atención del servicio gastronómico.

Las distinciones

Se hicieron entrega de diplomas a dos socios que alcanzaron el rango de vitalicios: ellos fueron Alberto Casemayor y Carlos De Vega. También se destacó la labor de la pelota paleta con entrega de recordatorios a los pelotaris como Maximiliano López, promesa de la disciplina y que recibió su mamá Patricia García al estar ausente participando de la segunda fecha del provincial de segunda en San Pedro; y a Sebastián Aguerre y Gerardo Trussi, campeones anuales de cuarta provincial el 1 de diciembre del 2012 en Chacabuco, venciendo a Remo de Azul 25 a 22.

Finalizando la noche, la reina saliente Carolina López entregó su bastón para continuar luego con la coronación de Sol Freire como nueva Miss Jorge Newbery 2013. Las copas subieron a lo alto para realizar como cierre el tradicional brindis de feliz cumpleaños.
MB
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com