29/4/13

ELIZONDOWSKI


Javier Elizondo 4-2 Universidad de Chile El delantero de Antofagasta se lució esta tarde anotando todos los goles de la goleada Puma. 
Los Azules dejaron escapar una gran oportunidad de cerrar la fecha en la punta de la tabla de posiciones. Seis goles, un tiro penal perdido, remontada y un jugador que brilló en el Estadio Regional Calvo y Bascuñan al anotar cuatro goles para su equipo. 

Un gran partido se vivió esta tarde en la II Región del país entre Club Deportes Antofagasta y Universidad de Chile. Los Azules tenían en favor los resultados de los otros partidos de la fecha que le daban la oportunidad de depender de si mismo para llegar a la punta del Campeonato Petrobras y administrar el favoritismo rumbo al título. Sin embargo, no contaban con el inspirado día de Javier Elizondo, que convirtió todos los goles que dieron la victoria a los Pumas y los dejaron respirando en la lucha contra el descenso. 


El técnico de La “U”, Darío Franco, llegó a la brega con las importantes bajas de Charles Aránguiz y Sebastián Ubilla por suspensión y lesión respectivamente, instalando una línea de cuatro defensores con la inusual utilización de Osvaldo González como lateral derecho, la entrada de Videla en la contención de la mitad de cancha y Luciano Civelli en el sector derecho de su delantera. Por el lado antofagastino, el entrenador Gustavo Huerta modificó su arco al dar la oportunidad a Fernando Hurtado en lugar de Alejandro López, y planteó un equipo defensivo dejando solamente a Javier Elizondo como único delantero. 

Con la responsabilidad de la victoria y de hacer valer su favoritismo, la Universidad de Chile siempre fue rey del balón, manejando las líneas y empujando al cuadro local en su campo defensivo. Sin embargo, la primera gran chance de la apertura en el marcador fue de Antofagasta, tras un córner que Alejandro Delfino cabeceó para la doble intervención de Johnny Herrera. La respuesta Azul vino al minuto siguiente, luego de un tiro libre centrado desde la izquierda, el cabezazo de Isaac Díaz al mosh de jugadores donde nadie pudo alcanzar el balón que picaba sin destino, hasta que Videla remató con violencia desde la media luna, y en un rebote en la defensiva nortina, Isaac Díaz de zurda tocó rasante para abrir la cuenta ante la mirada impotente del arquero Hurtado. Sexto gol del ex atacante de Ñublense en el torneo, adjudicándose su titularidad goleadora en La “U”. 

El gol en un principio afectó a los jugadores de Antofagasta, que trataron de buscar el empate sin orden de juego. A partir de ahí, Esteban González pasó a protagonizar las grandes ofensivas del Puma por el lado derecho, hasta que en una jugada asociada con Eric Pino, conquistó el tiro esquinado que sería fatal para la meta de Johnny Herrera. Centro de Pino, y Javier Elizondo, con su huella goleadora, se anticipó a la marca de Civelli y sin saltar cabeceó al rincón derecho del golero Azul. Empate y festejo de los casi 15 mil hinchas antofagastinos que colmaron el Estadio Regional. 

A los 37 minutos la primera polémica del encuentro. Tras un centro desde el sector izquierdo, el balón picado después de un cabezazo de Díaz tocó en el brazo zurdo de Eric Pulgar y el árbitro Claudio Puga no dudó en sancionar el tiro penal. Ramón Fernández fue el incumbido a rematar desde los 12 metros, pero Fernando Hurtado espectacularmente adivinó el rincón y saltó para espalmar el balón a la línea de fondo. La primera apuesta de Gustavo Huerta cosechaba su primer fruto. Sin otras llegadas importantes, los dos equipos se fueron a los camarines en igualdad de números y justicia en el marcador. 

La segunda etapa mal comenzó, y los hinchas antofagastinos que se acomodaban en las tribunas tras comprar sus completos, bebidas y regresar de los baños ya saltaban de alegría con el tanto tempranero. Otro centro al área de La “U”, y nuevamente Javier Elizondo le ganó la marca a Civelli y Acevedo para batir al estático Johnny Herrera y poner en ventaja el CDA a los 4 minutos. Seis minutos más tarde, otro balón aéreo volvió a generar pana en la defensiva Bulla, y Esteban González cabeceó para la gran tapada de Herrera a córner. El sufrimiento no acababa, y tras el tiro esquinado los zagueros capitalinos no se movieron y vieron a Javier Elizondo pegarle un derechazo al ángulo del arquero Azul, y anotar su tercer “hat trick” en la temporada. 

Incrédulo, Darío Franco lanzó mano de sus opciones en la banca, e ingresó a Cesar Cortés por Civelli, Maturana por Albert Acevedo y Juan Ignacio Duma en lugar de Guillermo Marino. Los cambios no surtieron efecto, y Huerta aprovechó para cerrar su equipo al sacar Eric Pino y Cristián Rojas en sustitución por Luis Valenzuela y Victor Oyarzún. Este último jugador causó un fuerte susto en todos los presentes en el estadio, y generó la alerta sobre el despreparo de los paramédicos en el recinto de la II Región. El defensor se descompuso, desmayó por dos veces y salió de campo con un cuello ortopédico y trasladado en ambulancia al hospital. Los médicos demostraron una cierta inseguridad en la atención al jugador, que fue inmediatamente remplazado por Carlos Escobar en la reanudación del partido. 

Con la pelota rolando, La “U” insistió por derecha y conquistó su segundo gol después de un centro que sin intenciones directas, terminó en gol. Juan Ignacio Duma, a los 41 minutos, mandó el balón al área y lo colgó en el segundo palo de Hurtado, sorprendiendo al arquero y regalando algunos minutos de esperanza a los visitantes por un empate inmerecido, pero importante. Sin embargo, la esperanza duró 1 minuto. Tras un lanzamiento largo desde la intermediaria, Jose Rojas y Johnny Herrera no se entendieron en la defensa, el balón cruzó por arriba de los dos y sobró limpia para que Javier Elizondo se consagrara con su cuarto tanto de la goleada. Décimo primer gol del argentino en el campeonato, subgoleador atrás solamente de su compatriota Sebastián Saez. 

Con este baldaso de agua fría los Azules no reaccionaron más, y se fueron del norte con un pésimo resultado y una instabilidad importante previa al Superclásico con Colo Colo en la próxima semana. Al otro lado, la victoria dejó al CDA con el aliento recargado para luchar por su permanencia en la Primera División, y recibirá a Audax Italiano en la ronda siguiente otra vez en condición de local.
Todo Fútbol
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com