8/4/13

CLASICO PARA LILAN


Lilán mandó de principio a fin y le ganó el clásico a Jorge Newbery por 3 a 1. Lilán se quedó holgadamente con el primer clásico de la temporada. Hernán Ruiz, con una gran actuación, fue la figura del partido. 
 
En otros partidos, Juventud empató con Racing y perdió Platense en La Madrid.

Por la cuarta fecha del Oficial de Fútbol, Lilán se dio el gusto y se quedó holgadamente con el primer clásico de la temporada al vencer en su cancha 3 a 1 a Jorge Newbery, resultado con que ya había terminado la primera mitad. Por su parte Juventud igualó de local con Racing 1 a 1 y quedó como único líder y Platense cayó 3 a 2 ante Ingeniero en La Madrid.

En el "Néstor Jouly" el elenco de Lestarpe hizo prevalecer su mejor control de la pelota en gran parte del juego con una media cancha que ayer le funcionó casi como un reloj y con un Hernán Ruiz inspiradísimo e intratable con la pelota, como demoledor a la hora de definir, siendo la figura del clásico. Una prueba de ello fue que en 22 minutos tuvo tres situaciones, una tapó el arquero Cuello en el arranque y las dos restantes fueron golazos.

El reloj no había llegado a los 10 cuando Bertellys de espalda perdió un balón por el anticipo de Vecini, que cruzó magistralmente una pelota de izquierda a derecha, para que Piñel sorprendiera a todos y de primera la cruzara abajo al palo más lejano de Cuello.

No pudo hacer pie Newbery territorialmente, porque cometió el error de darle libertad a Lilán que cada vez que pasaba la línea media era más expresivo y ambicioso. A los 16, con mucho espacio para acomodarse desde afuera del área Ruiz sacó un remate formidable que se le metió en la pared del arco a Cuello para decretar un 2 a 0 contundente e inesperado hasta para los más optimistas.

Newbery no encontraba la pelota y Lilán con la tranquilidad del resultado agotaba todas las variantes para hacer la cancha ancha, para aportar intensidad a la recuperación porque Zelaya y Scacheri eran más que Arias y Gutiérrez, tenía criterio en el traslado y en defensa jugaba sin presiones por lo poco que apostaba e intentaba Newbery, porque ni Bertellys y Aguirre llegaban con claridad.

En medio de un trámite totalmente adverso y endeble en lo futbolístico, Newbery recibió el tercer gol a los 22 minutos. Otra vez Ruiz haciendo uso de sus facultades, se sacó de encima una marca en el vértice del área grande, acomodó bien la zurda, latigazo, y a cobrar con el tercero y segundo de su cosecha.

El técnico albinegro agotaba su garganta en reclamo de más actitud para sus jugadores y fue ahí que afloró un poco más Newbery en el anticipo y en no hacerle fácil cada pelota al rival.

A los 30 Piñel luego de un córner dio su cabezazo en el palo y tres minutos después llegó el descuento de Newbery, cuando Alexis Correa se confió e intentó con la cabeza hacerle un pase al arquero Olivera, lo adivinó Bertellys que se interpuso entre ambos y de cabeza puso el descuento.

Se puede decir que colectivamente se vio hasta el final de la etapa, lo mejor de Newbery por llamarlo de alguna manera, en cuanto a un desarrollo más equilibrado porque Lilán ya no tuvo tantas libertades, en medio de un partido que en los últimos cinco se hizo de ida y vuelta, aunque Cuello seguía andando por el piso, cuando en dos tiempos le detuvo un remate bajo a "Pipi" Galván a los 44 minutos.

El complemento fue para cumplir porque Newbery que tuvo que hacer el gasto no encontró los caminos, donde Bertellys intentó resolver todo solo apresuradamente y sin efectividad, vino desde el banco Guido Torres y Mendía que no gravitaron y Aguirre siguió desaparecido por la implacable marca de Nahuel López, que fue otro de los puntos altos de Lilán ayer.

En ese intento de Etchebehere de sumar más gente en ofensiva, Lestarpe desde el banco no quiso sobresaltos, bajó a Di Filippo a marcar el lateral izquierdo y quedó con defensa clásica de cuatro, luego cambió delantero por delantero (Linares por Galván y Darrigrand por Núñez) y se limitó a esperar el momento para aumentar, como en otra jugada de Ruiz a los 45 que esta vez Cuello estuvo impecable para aplacar lo que hubiera sido goleada.

Lilán salió del número incómodo de la tabla ganando un clásico ampliamente, con varios signos de mejora favorables en su funcionamiento, mientras que Newbery quedó en medio de un panorama preocupante, terminó con dos expulsados: Lafitte y Bertellys -por golpe desde atrás a Vecini-, se fue preocupado por su imagen futbolística y ubicado en el último lugar de la tabla, que se traduce en los 12 goles recibidos en tan sólo cuatro fechas.

Lilán 3 - Newbery 1
Cancha: "Néstor Jouly".
Arbitro: Adrián Deber (Olavarría).

Lilán: Olivera; López, Correa y Vecini; Piñel, Zelaya, Scacheri y Di Filippo; J. Núñez, Galván y Ruiz. DT: Oscar Lestarpe. Cambios: Darrigrand por J. Núñez, Linares por Galván y S. Celis por Piñel.

Newbery: Cuello; Marcobechio, A. Justo y Gorosito; Lafitte, M. Gutiérrez, Arias, G Justo y Hernández; Bertellys y Aguirre. DT. Agustín Etchebehere. Cambios: Guido Torres por Hernández, J. Ibarrola por G Justo, y S. Mendía por Arias.

Goles. Primer tiempo: 9´ Francisco Piñel (L), 16´ y 22´ Hernán Ruiz (L), 33´ Sergio Bertellys (JN). Expulsados: 38´ ST Enzo Lafitte doble amarilla y 47´ Sergio Bertellys, roja directa ambos de Jorge Newbery.

Reserva: Lilán 2 (G. Núñez, I. Núñez) - Newbery 3 (F. Maitini, D. San Martín y G. Peralta)
MB
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com