22/10/12

POCO FUTBOL


Newbery y Lilán empataron en un clásico de escaso contenido en fútbol.Las expectativas no se cumplieron. El partido fue de bajo vuelo. Dos goles de tiro libre determinaron el 1 a 1 final.

Jorge Newbery y Lilán repartieron las ganancias de un empate que les terminó sirviendo y dejaron tablas el clásico más popular de la ciudad que ayer no tuvo vuelo y quedó en deuda con las emociones. 

Sebastián Arias de tiro libre a los 38 de la primera parte y Marcos Darrigrand por la misma vía puso la igualdad a los 28 de la segunda mitad.
La mejor media cancha de Lilán hizo que el equipo de Bertolotto se plantara más decidido y más cerca del arco de Doucede avisando a los 12 con una subida de Zelaya por derecha que Cabrera con Doucede jugado al otro palo, remató desviado.

Newbery no podía prevalecer en el juego asociado, porque la marca personal de Nahuel López sobre Bertellys lo dejaba sin expresión en el arranque de la primera jugada, entonces ni Collman y Aguirre pesaban en los metros finales.

Sobre los 29 Montero remató cruzado sin que nadie entrara para tocarla y tres minutos después Collman no pudo darle fuerza a un cabezazo que fue a las manos de Olivera, luego de un centro de Lafitte.

Se podría decir que en el mejor momento de Lilán por tener más la pelota, Newbery lo sorprendió en la red con un tiro libre que tomó Sebastián Arias. La pelota no parecía complicada, pero la defensa de Lilán no reaccionó y la pelota picó en el área chica y dejó sin chances de contención a Olivera.

El complemento no mejoró en cuanto a volumen de juego, se jugó por momentos con más intensidad que fútbol en medio de una escenografía de un partido sin dominador y dominados, donde los dos equipos fueron muy previsibles, tomaron demasiados recaudos y recurrieron mucho al uso de envíos largos que opacaron el desarrollo.

Pese a eso Lilán a los 24 tuvo una clara en un remate de Montero que dio en el vértice del travesaño y cuatro minutos después puso el empate también de tiro libre. Se paró Vecini para darle de zurda, pero Darrigrand por debajo de la barrera la colocó abajo del palo derecho de Doucede. En los dos minutos finales tuvieron una cerca del arco para cada lado, pero como a lo largo de la tarde, los balones que merodearon el área no tuvieron la puntada final.

Con los resultados puestos en los demás cotejos, el empate les fue favorable a los dos: A Newbery porque estaría a un paso de la clasificación, teniendo en cuenta que el domingo visita al más goleado: Roca, además que Independiente ayer empató 2 a 2 con Alem. Y a Lilán la derrota de Juventud ante Platense y el punto de ayer en Newbery le dio un poco más de luz y quedar dos puntos arriba sobre el albiverde.

La síntesis
Newbery 1 - Lilán 1.
Cancha: Newbery.
Arbitro: Alberto Veneciano.
Reserva: Newbery 1 (Ponce), Lilán 1 (Prátula).

Newbery: Doucede, Gorosito, Marcobechio y Peralta; Lafitte, Esponda Arias e Ibarrola; Bertellys, Aguirre y Collman. DT: Augusto Reboredo. Cambios: Landi por Ibarrola, G. Peralta por Collman, San Martín por Arias.

Lilán: Olivera; Pérez, Vecini, Bernadaz y López; Zelaya, Irastorza, Ruiz y Montero; E. Cabrera y Darrigrand. DT: Carlos Bertolotto. Cambios: Vilela por Montero, Di Filippo por Pérez, D. Cabrera por E. Cabrera.

Goles primer tiempo: 38´ Sebastián Arias (JN). Segundo tiempo: 28´ Marcos Darrigrand (L). Expulsado: 31´ ST Nahuel López en Lilán por doble amarilla.
MB
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com