13/8/12

SE SUSPENDIO EL INICIO DEL INTEGRACIÓN


Debido a la lluvia caída el sábado en la región, la Liga de Fútbol de Coronel Pringles resolvió suspender el inicio del Integración de Fútbol, debido al pesado estado de los campos de juegos que aparentemente presentaban las canchas de La Madrid, Laprida y Coronel Pringles.

En consecuencia el torneo tendría inicio el domingo 25 de agosto, debido a que anticipadamente se había resuelto no jugar el domingo 19 de agosto, debido a que ese fin de semana la Selección de la Liga Lapridense compuesta con jugadores de Laprida y La Madrid estará disputando el torneo nacional en Olavarría junto con los selectivos de Azul y del local.
La decisión de la Liga de Coronel Pringles de suspender la jornada futbolística se conoció aparentemente el sábado, cuando el reglamento del torneo en el Capítulo XII, el artículo 30 es claro cuando indica: "Representantes de los clubes en casos de mal tiempo fijan el horario de las 10.30 de la mañana en la Liga Lapridense y en la Liga de Coronel Pringles el encuentro para determinar la suspensión o no de la jornada futbolística. En caso de resolverse que la misma sea disputada el único autorizado a suspender los encuentros es el árbitro designado en la cancha de juego".

Esto ayer en el comienzo del torneo no se cumplió y la jornada de sol donde predominó el sol dejaba margen para contemplar, revisar las canchas y resolver sobre la disputa de la fecha.
MB

4 comments:

Anónimo dijo...

Sinceramente siento una gran impotencia y un desconcierto tal que me impulsan a descargarme escribiendo estas líneas que sintéticamente intentaran describir una situación que se ha vivido este fin de semana en Laprida, donde la gran mayoría de la gente ligada al futbol no le encuentra explicación alguna.

Este domingo 12 daría comienzo el Torneo Integración de Futbol con la Liga de Cnel. Pringles y sorpresivamente nos informan el Sábado 11 a las 21 hs que la fecha había sido suspendida por el mal clima y el estado de las canchas.

Automáticamente cuando recibo esta información tomo el reglamento del torneo confeccionado por la Liga de Cnel. Pringles y aprobado por la Liga Lapridense y observo que el Capitulo XXII dice literalmente; SUSPENSIÓN DE PARTIDOS: representantes de los clubes en caso de mal tiempo fijan el horario de las 10:30 hs en la Liga Lapridense y en la Liga de Coronel Pringles el encuentro para determinar la suspensión o no de la jornada futbolistica.En caso de resolverse que la misma sea disputada el único autorizado a suspender los encuentros es el arbitro designado en la cancha de juego.

Entonces, tanto yo como muchas de las personas ligadas al futbol local, incluidos jugadores, dirigentes, cuerpos técnicos y hasta público en general nos comenzamos a preguntar que fue lo que ha sucedido.

Seguramente a algunos les convenía que se suspenda la fecha, a otros no tanto y a otros les resultaría indiferente; y como consecuencia de esto los encargados de resolver la situación quizás comenzaron a recibir “presiones” desde algún sector.

Mas allá de todas las conjeturas que muchos nos podamos hacer yo me pregunto: ¿no se podría haber resuelto la situación simple y llanamente aplicando el reglamento?, o sea esperar hasta el Domingo 12 a las 10:30 hs y entre todos los dirigentes resolver que se hacia; pues todas las paginas de Internet ligadas a pronósticos meteorológicos anunciaban para este domingo un día soleado desde la mañana hasta la noche, como finalmente ocurrió y en el cual el estado de las canchas, si bien se encontraban con los pisos con humedad pero totalmente óptimos para jugar al futbol.

Mi indignación radica en que fui formado como una persona a la cual le indicaron que las reglas están para ser cumplidas y mas allá que todos convivimos en un país donde parece que no cumplir con las reglamentaciones se ha transformado en algo normal; pues yo no me resigno a aceptar eso.

Aclaro que mi intención no es polemizar con ningún dirigente ni aun menos con el actual presidente de la Liga Lapridense de Futbol, a quien por una cuestión generacional conozco de toda la vida y por quien tengo un respeto personal. Además considero que la actual gestión liguista ha generado cambios muy positivos en lo que respecta a la parte organizativa y administrativa de la Liga.

Simplemente pretendo hacer publico mi pensamiento al publico futbolero en general, a todos los dirigentes del futbol local y que lo puedan hacer extensivo a los integrantes de la Liga de Coronel Pringles, a fin de poder disputar un torneo bien organizado, con reglas a cumplimentar, que lo gane el club que mejor haga los deberes desde lo futbolísticos; pero por sobre todas las cosas que aprendamos de los errores para no volver a cometerlos. Finalmente, deseo que esto sea tomado como una forma de sumar para mejorar y no simplemente como una critica sin sustento alguno.

Augusto Reboredo
20.513.009

Anónimo dijo...


Coincido. Ya había manifestado que nuestros esfuerzos -en un año muy bravo- deberían apuntar a no estirar los tiempos si se puede evitar.

El item "sueldos" hace que cada semana que se posterga se vuelve una carga pesada al final (le discutimos $200 a los réferis y después terminamos pagando un mes más de sueldos).

Esperar hasta el domingo para suspender era lo ideal,
se podría no haber suspendido todos los partidos y completar la fecha los domingos de los aniversarios.

En fin. dicen que la primavera viene llovedor; si este finde es el precedente vamos a terminar bien lejos.

Diego
Club Deportivo Barracas
General La Madrid, Pcia. de Buenos Aires
www.miclubnuestrolugar.com.ar

Anónimo dijo...

ESTIMADO SR REBOREDO:

No tengo el gusto de conocerlo, (y créame que de verdad seria un gusto conocerlo) pero me parece que su opinión es un tanto apresurada y con bastante desconocimiento, especialmente de las razones climáticas y esencialmente de conocimiento de las PERSONAS.

CON UNA LLUVIA DE CASI 60 MILÍMETROS ENTRE MARTES Y JUEVES Y DE OTROS 30 EL DÍA SÁBADO... ¿ UD CREE QUE ERA POSIBLE JUGAR EN LAS CANCHAS DE PRINGLES ?

¿ CUANTO PODÍA SECAR EL TENUE SOL DEL OTOÑO PARA LAS 10.30 DE LA MAÑANA ?, CUANDO YA A ESA HORA ( A TRES HORAS DEL COMIENZO DE LAS RESERVAS), LAS DELEGACIONES YA DEBÍAN ESTAR EN MARCHA PARA VIAJAR A LA ZONA ( EJEMPLO INGENIERO A PRINGLES Y ALUMNI Y CLUB DE PELOTA A LAMADRID).

EN CUANTO AL CONOCIMIENTO DE LAS PERSONAS, TAMBIÉN ME PARECE QUE PECA DE UN NOTABLE DESCONOCIMIENTO...

SI USTED PIENSA QUE YO ME DEJO LLEVAR POR "PRESIONES", LE DIGO CON LA MAYOR HUMILDAD Y RESPETO QUE NO ME CONOCE EN LO MÁS MÍNIMO... NO PRETENDO QUE ME CREA... SOLO LE PIDO QUE AVERIGÜE ENTRE LOS CLUBES DE MI CIUDAD O ENTRE SIMPATIZANTES DEL FÚTBOL SI SOY PERMEABLE A LAS "PRESIONES",

Con respecto a la dirigencia de Laprida yo coincido con Usted que son MUY BUENA GENTE, que tal vez (como nosotros, la Liga PRINGLES) tienen errores, pero son nobles y de los errores la gente noble, APRENDE.

PERO TAMBIÉN TENGA EN CUENTA QUE COMO TODO DIRIGENTE AMATEUR... TRABAJAN GRATIS, PONEN SUS VEHÍCULOS, GASTAN DE SUS CELULARES PRIVADOS, LE QUITAN TIEMPO A SU FAMILIA, EN FIN GASTAN SU HERMOSO TIEMPO PARA QUE UD Y MUCHA GENTE DISFRUTEN DE HERMOSOS CAMPEONATOS COMO EL QUE TERMINO HACE ESCASOS DÍAS CON UN MERECIDO CAMPEÓN, LILAN Y UN DIGNÍSIMO ESCOLTA, BARRACAS. UNA VERDADERA FIESTA DEL DEPORTE.

QUÉDESE TRANQUILO SR REBOREDO... QUE TANTO DE SUS PAGOS COMO DE ESTE LADO DEL PUENTE DE RESERVA TENEMOS LAS MEJORES INTENCIONES PARA QUE ESTE TORNEO SE JERARQUICE, CREZCA EN CANTIDAD DE EQUIPOS, GANE SIEMPRE EL MEJOR Y NO EL QUE TENGA MAS "PESO" EN ALGUNA DE LAS LIGAS... EN FIN LA IDEA ES TRABAJAR A FUTURO Y EN SERIO ( los 5 años de integración en las menores e infantiles son una pequeña prueba de ello)

No se ponga nervioso por un fin de semana sin fútbol, va a tener un lindo campeonato para disfrutar, se lo aseguro....

Un respetuoso abrazo y cuando quiera compartir un mate lo espero en Pellegrini 566 de Coronel Pringles, tal vez charlando frente a frente algunas de las suposiciones que Ud tiene, se le aclaren.

Lo invito a ponerse de la vereda de los que hacen y son criticados... de la de enfrente es más fácil.

Yo , particularmente quiero seguir estando de la de este lado.

Un respetuoso saludo

Antonio del Valle. DNI 16.148.431
President6e . Liga Pringles de Fútbol

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Del Valle:

Como corresponde a una persona de bien, le agradezco que se haya tomado la deferencia de responder a las inquietudes expresadas por mi persona en la carta enviada oportunamente.

Es indudable que cuando se refiere a mí, no tiene ni la menor idea de quien soy, ni que labor desempeño, de hecho no tiene porque saberlo.

Al respecto le comento que yo no estoy en la vereda de enfrente, como usted manifiesta, sino todo lo contrario, estoy del mismo lado que usted. Le cuento que además de haber jugado al futbol desde los 6 años (tengo 43), he sido dirigente del Club Atlético Jorge Newbery por un periodo de 15 años de los cuales durante 6 años tuve el honor de ser su Presidente (2001-2007) y por lo tanto durante ese tiempo formé parte del Comité Ejecutivo de la Liga Lapridense. Por lo tanto sé perfectamente lo que es ser dirigente amateur, poner tiempo y dinero, quitar tiempo a la familia y recibir criticas del lado de los que se dedican solo a mirar.

Aclaro que como no tengo el gusto de conocerlo no me atrevo de ninguna manera a poner en tela de juicio su honorabilidad como persona.

Lo que yo manifesté fue una sensación que sentí al momento de recibir la noticia de la suspensión de la fecha de futbol el día sábado 11.

Le aclaro que en Laprida llovió aproximadamente lo mismo que en Coronel Pringles y el Domingo se podía jugar tranquilamente en cualquiera de las canchas. Esto no indica que suceda lo mismo en su ciudad pues no conozco el grado de permeabilidad que tienen los pisos de las canchas pringlenses.

De todas maneras le comento que yo no me pongo nervioso por un domingo sin futbol, ni tampoco sé fehacientemente si en Pringles estaban dadas las condiciones para jugar.

Lo que a mi sinceramente me pone muy nervioso es que no se cumplan con las reglas; y como el Capitulo XXII del Reglamento que ustedes confeccionaron y que fue aprobado por la Liga Lapridense decía “que la resolución de jugar o no en caso de mal clima se tomaría en las sedes de las ligas el Domingo a las 10:30 hs”; yo simplemente lo que esperaba era que sucediera eso.

Porque sino, siguiendo su criterio, podemos seguir metiendo pases en la liga a pesar de que esta cerrado el libro de pases; o podemos comenzar los partidos de reserva a las 14:15 hs a pesar de que el reglamento dice que comienzan a las 13:30 hs; y así sucesivamente podría seguir enumerando situaciones anómalas que se podrían suscitar en caso de NO SEGUIR CUMPLIENDO LAS REGLAS.

Le cuento que hoy en día me toca ser Director Técnico del club (Jorge Newbery) en el cual mi abuelo, mi padre y yo hemos dejado la vida y donde seguramente mis dos hijos también lo harán; por lo tanto seguramente vamos a tener la oportunidad de conocernos y por supuesto que muy gustosamente aceptare compartir unos mates con usted; como también me gustaría que si anda por estos pagos nos podamos juntar y gustosamente lo invitaría a compartir una asado donde podamos debatir de forma amena estas pequeñas diferencias de criterios que tenemos. En Laprida no tiene mas que nombrarme a mi para que cualquier persona le diga donde ubicarme.

Finalmente, le reitero que no ha sido mi intención generar un malestar sino todo lo contrario, tratar de aprender de los errores, de una manera muy simple y sencilla: CUMPLIENDO LAS REGLAS.

Le dejo un abrazo cordial…

Augusto Reboredo

Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com