27/8/12

PLATENSE NO PUDO CONTRA UN NEWBERY JUVENIL


A Platense le expulsaron dos jugadores, pero se adaptó bien al trámite del partido. Newbery no pudo capitalizar esa ventaja en el juego ni en el marcador.

Platense ganó un punto o Newbery perdió dos. Eso será lo que deberán analizar ambos técnicos en la semana. Platense con dos menos jugó mejor que con once y Newbery, cuando tuvo dos jugadores más en cancha, se confundió y no fue tan sólido como en el primer tiempo.

Por las situaciones cualquiera lo podría haber ganado, pero al final terminaron lamentando y sufriendo con sus arcos en cero en un partido trabado y jugado en varios pasajes con más ansiedad que fútbol. El juego comenzó con casi media hora de demora luego de finalizado el partido de reserva porque Platense tuvo un contratiempo en la presentación de los documentos.

En el primer tiempo, Newbery fue más rápido de desplazamiento y más claro con el balón, y eso le alcanzó para acumular dos claras: la de Berdún a los 8' que le tapó a Camilo Peralta y otra del Collman que dio en el travesaño sobre los 37' de juego. Los bloopers estuvieron a cargo de Gorosito a los 13' que hizo esforzar a su propio arquero en un mal rechazo que se fue cerca del palo y Codonio a los 38' en un cierre la levantó por sobre el travesaño de Berdún. Las dos claras de Platense llegaron por Salvatierra rematando desde afuera del área que Doucede desvió al córner sobre los 42' y luego sacando un cabezazo de Sarazola luego de un centro de González desde la izquierda.

El albinegro desde los 10 minutos del complemento jugó con dos hombres de más por las expulsiones de Codonio y Quinteros en Platense, pero esa diferencia de espacios no la pudo plasmar el albinegro en el arco de enfrente.

En este pasaje hay que ponerle un paréntesis, porque si Maxi Aguirre no hubiera sido tan egoísta cuando tuvo dos muy claras y que eligió malos remates, en vez de asistir a Collman que estaba solo para cerrar la jugada, la historia del partido hubiera sido otra. O si el juvenil Maitini hubiera anotado en las dos que tuvo frente a Berdun: la primera la hizo bien, eludiendo al arquero y su remate dio en el palo, y la segunda ganó el 1 calamar.

Se vio muy poco del centro delantero Sarazola que fue absorbido toda la tarde por Peralta y el juvenil Matías Bertolotto -que debutó en Primera- y Longo por eso mandó a Casal para quedar Platense en el último cuarto de hora con su equipo made in Laprida en cancha.

Lastra subiendo una y otra vez por la derecha, Salvatierra jugando un partido fenomenal parado como último hpmbre y con el ingreso de Prátula desde el comienzo de la etapa y Casal, Platense, aun en inferioridad numérica, exponiéndose pero con mucha determinación no lo ganó porque Doucede estuvo formidable como siempre, tapando una allá por los 30 minutos a González y la última al Patotero y a Casal cuando al partido no le quedaba nada. Buen arbitraje de Marcelo Rodríguez en el global que no dejó que el partido se le fuera de las manos, acertando en las tres expulsiones del juego.

J. Newbery 0 - Platense 0
Cancha: Newbery
Arbitro: Marcelo Rodríguez

Newbery: Doucede; Esponda, M. Bertolotto, Gorosito y C. Peralta; Lafitte, Arias, M. Aguirre y J. Peralta, Maitini y Collman. DT: Augusto Reboredo. Cambios: J. Ibarrola por Lafitte, G. Peralta por Maitini y E. Aguirre por Gorosito.

Platense: Berdún; Barragán, Quinteros, Padín y Codonio; Cataldo, Salvatierra, Lastra y Tellechea; González y Sarazola. DT: Daniel Longo. Cambios: Casal por Sarazola y H. Prátula por Cataldo.

Goles: no hubo. Expulsados: 1' ST Codonio en Platense por doble amarilla, 10' ST Quinteros en Platense (roja directa por falta a Collman sin pelota) y 40' ST Esponda en Newbery (doble amarilla).

Reserva: Newbery 2 (R. Ponce 2) - Platense 5 (Wagner 2, Villarreal, Saint Girons y Rodríguez).
MB
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com