9/7/12

GANABA LILÁN Y SE SUSPENDIO


El árbitro suspendió el encuentro cuando recién se había iniciado el segundo tiempo. Se vivieron momentos de mucha tensión por el golpe sufrido por el jugador de Newbery.

Lilán, con gol del infaltable Marcos Darrigrand, le ganaba 1 a 0 a Jorge Newbery en un partido que le era favorable ampliamente al azulgrana por control de la pelota y sobre todo por situaciones. Pero lamentablemente a los 2 minutos del complemento chocaron en el aire el central de Lilán Alexis Correa y el volante de Newbery Jaime Riviere, y el encuentro fue suspendido. Como consecuencia de fuerte golpe, el jugador de Newbery sufrió un cuadro de convulsiones, por lo que debió ser trasladado en un automóvil hasta el Hospital Municipal.

Ayer minutos después de las 18, una vez recobrado su estado de conciencia, fue trasladado para efectuarle estudios hasta la Clínica María Auxiliadora de Olavarría.
El momento de suma tensión vivido dentro del campo borró lo sucedido futbolísticamente, que hasta ahí había mostrado el "derby" más importante de la ciudad, porque el partido no era vistoso para una cancha totalmente colmada, pero que Lilán había logrado hacer prevalecer su mejor mitad de cancha, aislando primero a Di Rocco y segundo cerrando las subidas, para que Landa y Vivas en la soledad ofensiva, solamente fueran asistidos con envíos largos que llegaban desde el fondo de Gorosito o Bertolotto.

Una tibia falta que sancionó el línea Ariel Núñez sobre Dardo Cabrera, hizo que Germán Dris marcara el tiro libre que iba a terminar en el único gol del partido hasta la suspensión. Preciso remate pasado de "Manu" Scacheri, para que Darrigrand de cabeza por el lado opuesto de la defensa dejara sin chances a Doucede.

A esta altura, Newbery había tenido un remate de Vivas a los 14' que se fue cruzado, pero Lucas Celis a los 9' había estrellado una pelota en el palo, a los 23' aprovechó al máximo el error de Marcobechio y su remate cruzado volvió a dar en la base del palo derecho del arquero y la tercera chance de Celis fue para hacer lucir a Doucede cuando anticipó su remate en un tiro de esquina.

La suspensión y la angustia

Se jugaban apenas dos minutos del complemento cuando en el aire chocaron Correa y Riviere. Todo hizo pensar que el más golpeado había sido el jugador de Lilán, porque Riviere intentó sentarse, pero de golpe empezó a mostrar los signos de una convulsión.

Momentos de mucha angustia y desesperación vivieron los jugadores de ambos equipos dentro del campo de juego.

El Dr. Fernando Andreatta -que a su vez es conductor del programa "Peligro de gol" que sale al aire los lunes por Cablevisión-, presente en el estadio cumpliendo la labor periodística, fue quien se hizo cargo de la atención médica en la cancha y ordenó acertadamente trasladarlo en un auto particular y evitar la pérdida de minutos hasta la llegada de la ambulancia. Hay que decir que Alexis Correa también fue llevado posteriormente al hospital, pero su cuadro sólo se trató del golpe.

La situación no daba para seguir jugando y Germán Dris, a los 2 minutos de juego, con buen criterio suspendió el cotejo.

El fútbol que tantas veces divide ayer mostró la faceta más saludable. La zona de guardia del Hospital se vio desbordada de mucha gente consternada con el momento. Allí se observó a los presidentes y dirigentes de las dos entidades codo a codo, a las máximas autoridades de la Liga de Fútbol y, lo más grato, a los protagonistas de Lilán y Newbery "con la ropa de trabajo" esperando minutos que parecieron horas por saber qué pasaba. Recién encontraron alivio y emoción en la sonrisa del "Melli" Riviere en el momento del traslado, cuando sonrió a todos desde la camilla en medio de palabras de aliento y los aplausos de sus compañeros y ocasionales rivales.

Al cierre de este espacio, anoche se hallaba reunida la Liga Lapridense para resolver sobre la continuidad de los 43 minutos restantes.

La síntesis

Lilán 1 - Jorge Newbery 0

Cancha: Néstor Jouly.

Arbitro: Germán Dris .

El partido fue suspendido a los 2 minutos del segundo tiempo.

Lilán: Olivera, Montenegro, Fernández, A. Correa y Vecini; Zelaya, Scacheri y Montero; Darrigrand y Lucas Celis. DT: Carlos Bertolotto. Cambios: no hubo.

Newbery: Doucede; Bertolotto, Marcobechio y Gorosito; Lafitte, Di Rocco, Arias y Riviere; Peralta, Landa y Vivas. DT: Augusto Reboredo. Cambios: no hubo.

Goles: primer tiempo, 17' Marcos Darrigrand, de Lilán. Expulsados: no hubo.

Reserva: Lilán 0 - Ingeniero 0.
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com