18/6/12

CON ACENTO FRANCES


Victoria con tres goles de Saint Girons y el restante de González. Platense goleó a Newbery sin piedad

Platense se lució, apabulló a Jorge Newbery en su propio estadio y lo goleó sin atenuantes por 4 a 1 .

Un resultado que en la tabla, tras la jornada no cambia mucho, pero que acentuó tendencias muy diferentes: en Newbery los problemas defensivos, la elección de sistemas a la hora de controlar al rival y lo previsible que ayer se volvió a mostrar de mitad hacia arriba quedando en evidencia por la falta de profundidad y de variantes, teniendo en frente una defensa sin fisuras.

En Platense en cambio y hasta cuando el partido estuvo 2-0 arriba marcó la nítida diferencia de un equipo mentalmente mucho más fuerte y convencido, con una solidez individual línea por línea que hasta ahora ningún equipo ha mostrado en este torneo, está aceitado en el orden táctico, es solidario y de mitad hacia arriba la inspiración y la cuota de creatividad la lleva incorporada naturalmente, porque siempre tiene una figura que aparece como ayer para hacer una notable diferencia.

Con una aproximación para cada uno antes del cuarto de hora, el partido se empezó a abrir sobre los 20 cuando pasó a manos del control de Platense. A esta altura Newbery era demasiado espectador y le cedía el rol protagónico al Calamar. Joaquín Ibarrola empezó a tener problemas y a perderlo de vista a Saint Girons en la marca personal y ahí estuvo una de las claves.

Si bien Platense no era contundente, ya había logrado antes del gol dos aspectos: poner el partido en campo rival y aislar a Newbery que volvía a depender de Bertellys y que quedaba lejos del "diálogo" con Vivas y Landa que ayer fracasaron en todos los intentos.

El primer gol vino luego de una jugada previa entre Lastra y Tellechea, una defensa que no pudo despejar, serie de rebotes en el área y Saint Girons que estaba al acecho con remate bajo puso el primero. Y como si fuera poco sobre los 39 cuando Newbery había marcado cierta reacción, Saint Girons desde afuera del área sacó un remate formidable que se colgó en el ángulo de Doucede. Golazo y quiebre emocional determinante para el juego.

En el complemento ya fue un partido donde no hubo equivalencias, porque nuevamente Saint Girons luego de un pase "bochinesco" de Rubén Tellechea quedó mano a mano con Doucede que ganó en la primera, pero en la segunda instancia Saint Girons sacó de escena al arquero y con remate cruzado puso el tercero para desatar el delirio sobre el lateral Mitre.

Quedó para mencionar el grosero error sobre 27 minutos entre Marcobechio y Río en la mitad y Daniel González que no tuvo muchas chances ayer ante la pegajosa marca de Gorosito, esta vez pudo y convirtió el cuarto.

Ya sobre el final con Platense moviendo el banco y cuidando a los amonestados, Newbery se animó un poco más. Berdun tapó una abajo a Landa y Salvatierra a diez del final derribó a Bertellys dentro del área, Zorn - de buen trabajo - marcó el penal que el propio Bertellys convirtió con preciso remate.

Jorge Newbery 1 - Platense 4.
Cancha: Newbery.
Arbitro: Nery Zorn.

Newbery: Doucede; J. Ibarrola, Bertolotto. Marcobechio y Gorosito; Río, Di Rocco, Riviere y Bertellys; Vivas y Landa. DT: Augusto Reboredo. Cambios: S. Arias por Ibarrola, C. Peralta por Di Rocco, M. Aguirre por Riviere.

Platense: Berdún; D. Núñez, Quinteros, Salvatierra y J. Barragán; Lastra, J. Nuñez, Saint Girons y Tellechea; González y Casal. DT: Daniel Longo. Cambios: Prátula por Saint Girons, López por Salvatierra, Justo por J. Núñez.

Goles primer tiempo: 20´ y 39´ Esteban Saint Girons (P). Segundo tiempo: 21´ Esteban Saint Girons (P), 27´ Daniel González (P) y 35´ Sergio Bertellys (JN) de penal. Expulsados: No hubo.

Reserva: Jorge Newbery 1 (Rojas en contra) - Platense 2 (Saint Girons y Barragán).
MB
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com