16/4/12

TRIUNFO ALBINEGRO


Newbery le amargó la tarde a Platense sobre el final. En uno de los peores partidos que se han visto en el campeonato, los recaudos tácticos le ganaron al fútbol. Sólo el talento de un goleador pudo quebrar el marcador en los minutos finales, para que Newbery venciera 1-0 a Platense.

A dos cuadras del "Evaristo Elía" había lluvia de goles entre Lilán y Juventud, en cambio cruzando las vías Platense y Newbery fueron la otra cara. Decepcionaron y fueron responsables de entregar uno de los peores partidos que se han visto en el campeonato hasta acá.
A Newbery poco le importó eso porque en medio de esa mediocridad, cuando se caía el partido, Emanuel Landa anotó a los 38 minutos del segundo tiempo el único gol del partido para darle la segunda victoria del certamen al albinegro, cuando Platense a esa altura estaba haciendo el gasto para ganarlo.

Cuando dos equipos apuestan a tomar demasiados recaudos tácticos para controlar a los pensadores ocurre lo que pasó en el primer tiempo: todo fue cortado, sin ideas y sin pausa por los que más saben.
Platense cuando intentó mirar lo que pasaba y armar juego había quedado con Tellechea y González lejos del arco de Berdún. Casal fue absorbido toda la tarde por Marcobechio y sólo intentó con algunos chispazos individuales del Patotero y algunas subidas de Lastra, pero con tan poco y de local a veces en el global eso se paga.

El partido no era bueno, pero dentro de ese trámite Newbery empezó a ser más insinuante, sobre todo con mejor presencia en el medio. Riviere usaba bien su franja por izquierda, obligando a Lastra a retroceder, y con la movilidad de Vivas arriba Newbery, si bien no era contundente, marcaba territorio.

Quedaron dudas sobre una posición adelantada que marcó el línea Silva, que hizo que Del Río anulara el gol a Riviere apenas pasado el cuarto de hora.

Ocho minutos después se lució Berdún, sacándole por arriba del travesaño el gol a Vivas, y sobre los 29 minutos, luego de un rechazo de Quinteros, la pelota rebotó con tanta potencia en Vivas que lo tomó adelantado al arquero calamar, quien con mucho esfuerzo logró descolgar el balón bajo el travesaño.

Newbery terminó siendo más sólido y seguro colectivamente en la primera mitad, pero no pudo mantener esa condición en el complemento, por que Platense se paró diez metros más adelante y ya Doucede empezó a tener mayor actividad.
A los 18 minutos, Dante Núñez desde afuera del área hizo lucir a Doucede que la mandó al tiro de esquina por arriba del travesaño, y en la reanudación Salvatierra remató bajo y su disparo se fue muy cerca del palo derecho del arquero de Newbery.

Newbery quedó aislado, teniendo enfrente a Platense con mejor movilidad. González tenía algunas libertades -hasta que ingresó J. Ibarrola-, Dante Núñez pasó a la mitad de la cancha, Tellechea tenía otra movilidad, y ello hizo que la primera media hora Newbery no la pasara nada bien.

Doucede -clave por el resultado- sacó otro remate sobre el horizontal sobre los 27' y a los 35', cuando Platense ya jugaba sin Núñez -que recibió una injusta segunda amarilla-, Rubén Tellechea hizo tambalear el cero a cero cuando remate dio en la base del palo derecho de Doucede.
Todo era de Platense, pero los goleadores aparecen en esas tardes flacas de goles como ayer. Cuando en el fondo de Newbery empezaban a verse nubarrones, todo lo poco que había hecho Landa en el global de juego hasta ahí, lo compensó apareciendo en el área y tocando suave la pelota del 1 a 0 final. Platense se fue a la búsqueda del milagro, con Quinteros casi de 9, pero no le alcanzó. El final devolvió las dos postales que tiene el fútbol, de un partido que, si bien no fue bueno, tuvo en cambio la corrección como un perfil para destacar.

Platense 1 - J. Newbery 0 Cancha: "Evaristo Elía".
Arbitro: Jorge Del Río.

Platense: Berdún; López, Quinteros, Padín y Dante Núñez; Lastra, Salvatierra, Tellechea y H. Prátula; González y Casal. DT: Walter Reyes. Cambios: Angelis por H. Prátula.

Newbery: Doucede; Esponda, S. Bertolotto, Marcobechio y Gorosito; Lafitte, Di Rocco, Arias y Riviere, Vivas y Landa. DT: Augusto Reboredo. Cambios: Esteban Aguirre por Lafitte, J. Ibarrola por Gorosito y Maxi Aguirre por S. Arias.

Goles: 38' ST Emanuel Landa (JN).

Expulsados: 29' ST Dante Núñez en Platense (doble amarilla)

Reserva: Platense 4 (Nuñez 2, Cataldo y Barragán) - Newbery 3 (M. Bertolotto y N. Maitini 2).
MB

12 comments:

Anónimo dijo...

cuanto por mejorar newbery, q el triunfo no engañe, asi son mas los partidos q perdes o empatas q ganas, fuerza y a mejorar para darle mistica a este equipo q aun no la tiene.

Anónimo dijo...

QUE COMENTARIO POBRE!!!!...FUNDAMENTA!!!..GATA FLORA!!!..SE GANO QUE ES LO QUE IMPORTABA EN ESTE MOMENTO, NO SABES VER EL FUTBOL, ENFRENTE HABIA UN EQUIPO DURO Y CON CONFIANZA, COSA QUE NUESTRO NEWBERY NO TENIA, DEMOSTRO SER SOLIDO ATRAS Y MEJORO MUCHO EN EL MEDIO Y TENES ARRIBA 2 JUGADORES DISTINTOS PARA ESTA CATEGORIA COMO LANDA Y VIVAS..A LANDA LO PUTEABAN HACE 2 FECHAS Y AYER SEGURO QUE MUCHOS DE ESOS GRITARON EL GOLAZO!!!..SUMEN CON LOS COMENTARIOS!!!...VAMOS NEWBERY VAMOS DE MENOR A MAYOR!!!...PARA MI FUE UN EQUIPO MUY SOLIDO Y CON ENTREGA...ESO PEDIA ESTE PARTIDO!!!!

Anónimo dijo...

ver el futbol, de cual hablas.. porq no vi futbol en ningun pasaje del partido. landa y vivas si q son unos fenomenos, como lo es collman q les gano el partido contra racing, y lee bien, creo q no caben dudas q tienen q mejorar y mucho, por lo menos si sos de newbery sabes q en todas las canchas es protagonista siempre, y este domingo no lo fue. y ir a defenderse a cancha de platense q no tiene nada, es pobre muy pobre de parte de este newbery lleno de estrellas o estrellitas por ahora.

Anónimo dijo...

a veces ver el futbol no es juego bonito!!!...hay situaciones y circunstancias donde se juega con dientes apretados, si vos alguna vez estuviste dentro de una cancha lo tendrias que saber!!!..dudo que lo hayas vivido, sino no opinarias asi, con juventud, no se si fuiste a la cancha???..los chicos jugaron 60 minutos muy buenos y se empato..platense es un equipo duro y habia que ganar como sea, yo veia un newbery sin corazon y el domingo los muchachos dieron señales de vida, cuando tomen confianza y los veas jugar como te gusta, espero los aplaudas!!!...alenta estrellita apagada

Anónimo dijo...

jaja!! si lo mediocre te alcanza macho vaya a vos. suerte albinegro q siempre alente, no para otros q no saben interpetrar mi comentario, el cacique esta para mas.

Anónimo dijo...

Mmmmmmmmmmmmmmmmmm, me parece que el señor detractor no es hincha de Newbery y si lo es es un ex jugador resentido. Fijate que dice " Collman les gano el partido..." en lugar de decir "nos gano...". De todas maneras, sea una cosa o la otra, lo que si queda en claro es que es alguin que no disfruta que a Newbery le vaya bien. Por lo tanto te comento que vas a sufrir muchisimo porque hasta la final no paramos. Chau

Anónimo dijo...

hola matin, quisiera preguntar si alguien sabe porque nuestros hijos no no van a los encuentros de escuelitas? me refiero a la nuestra esuelita . muchas gracias, hugo

Anónimo dijo...

Por favor el que tenga alguna duda que se acerque a la Comision Directiva o al profe de escuelita que le va evacuar todas las dudas.
Al encuentro de Racing no fueron 3 equipos de Laprida (Juventud, platense y Newbery) porque no habian llegado las invitaciones y no se enteraron por otros medios.Por favor si tenes un hijo en la esculeita acercate al profe o la Comision. Gracias

Anónimo dijo...

El domingo fue poco futbol y mucho orden y actitud!! Hay que agregarle a esa actitud un poco mas de futbol y la maquina empieza a crecer. Vamos albinegro. los mejores del domingo con el cala fueron, Seba Arias, Seba Bertoloto y Martin

Anónimo dijo...

la maquina??? jaja no tienen nada panzas, mejor dicho no juegan a nada!!!
papá ya está clasificado! ojo no se vayan a quedar afuera ehh! maquina! jaja

hijo???????? dijo...

perdonnnnnnnn????? no tenemos nada ???? y lo de hijo por quien lo decis???? anda a liga si no tenes memoria y compara los titulos ganados por newbery y los de ustedes lilanero amargooooo!!!!!solo festejas el clasico ganado !!!!!!!!! no tenes mas tu blog para descargarte ahi????
ja ja aja veremos quien queda afuera!!!!! ja ja a DEL 2 -8- 2009 NO SE OLVIDAN MAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

mirando peligro de gol , me vino a la mente lo que dijeron los conductores del programa una vez cuando fue invitado un jugador de newbery y este no fue: "nos parece una falta de respeto hacia el programa y los seguidores de dicho programa que se invite a alguien y no vayan " yo me pregunto : que paso con los jugadores de lilan ,juventud y platense que no fueron?? y los conductores al respecto no dijeron nada ,solo q no llegaron ....simple opinion....

Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com