19/3/12

OTRA VEZ LILÁN


Lilán empezó el Oficial de fútbol con el pie derecho. En un tibio clásico le ganó por la mínima diferencia a su clásico rival Jorge Newbery, con gol anotado esta vez de penal en el complemento por Dardo Cabrera. El arquero Alan Olivera del local fue la figura del clásico con intervenciones que modificaron el escenario del partido.

Un primer tiempo "administrativo" y hasta con miedo a arriesgar jugaron Lilán y Newbery, donde no tuvieron llegadas y con muy pocas ideas desde lo táctico, navegaron en la intrascendencia. Lilán merodeó el arco de Doucede con balones aéreos pero sin dañar, mientras que por el lado de Newbery la intermitencia de Vivas con algunas insinuaciones por derecha no le alcanzó para sorprender al fondo del local.

Recién sobre los 20 despertaron del aburrimiento con una llegada de Landa para la visita que se fue cerca y en la respuesta Zanga -de buen trabajo en el global- remató cerca y cruzado.

El complemento mejoró por el gol de Lilán que llegó por un claro penal que Bertolotto le cometió a Zanga. Y que Cabrera no dudó en convertir ante Doucede. Pero un minuto antes de esta acción, la bisagra del trámite estuvo en las manos de Olivera que le tapó un remate formidable al chavense Landa luego de una subida y habilitación por izquierda de Vivas.

Anímicamente Lilán se hizo más sólido, y le tiró la responsabilidad a Newbery que no encontró el camino. Cada vez que lograba destrabarse en la mitad y llegaba, se encontró con Olivera. A los 15 le sacó el empate a Landa luego de un tiro libre, pero Lilán cuando se lo proponía complicó al fondo albinegro.

Sobre los 25 Doucede le ahogó el segundo a Zanga luego de una maniobra de Lucas Celis que tuvo trabajo no vistoso pero muy efectivo en lo aéreo en las dos áreas.

Los cambios del banco y las variables del dibujo táctico no modificaron nada en la visita, Lilán le fue cortando los circuitos y poniendo el alma a cada balón, Olivera siguió haciendo de las suyas, tapando dos veces el gol a Landa a los 40 y a uno del final Ariel Celis se dio vuelta en el área y avisó con un remate que se fue cerca. El azulgrana con la misma autoridad que jugó el partido se subió por primera vez al alambre en el 2012 para saborear y festejar el clásico que más le gusta ganar.
MB

2 comments:

Anónimo dijo...

Y OTRA VEZ CABRERA... (LOS TIENE DE HIJO DARDO) JAJAJA

Anónimo dijo...

cuando no un lilanista resentido metiendose aca!!!!!!!! no tienen mas su blog???? que poca creatividad!!!! esto recien empiezaaaa!!! vamos albinegro!!!!

Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com