1/1/09

ARGENTINO C 2007 - ZONA - FECHA 1


Goleó 4 a 2 a Sarmiento en Ayacucho, Newbery clavó la primera sombrilla del verano (¨El Popular¨)

Con un show de goles, el partido fue para Newbery en un debut en el Torneo del Interior que no podía ser mejor. Los problemas de la semana quedaron atrás y ahora es puntero en el Grupo 43. Soñado debut de Jorge Newbery en el Torneo del Interior 2007.

Superando con goles todos los problemas que se le presentaron en la última semana, horas antes de salir a escena, con un planteo conceptualmente rico apoyado en la contundencia individual de mitad de cancha hacia arriba, y apoyado en lo solidario de todas sus líneas, el albinegro de Laprida pisó fuerte en Ayacucho y comenzó ganando 4 a 2 a Sarmiento por el Grupo 43, donde es único puntero porque el sábado igualaron 2 a 2 en Tandil Independiente y San Manuel.

Un primer tiempo intenso de seis goles bajo los 32 grados de Ayacucho entregaron Sarmiento y Jorge Newbery, donde el albinegro de Laprida en 15 minutos ya ganaba 2 a 0 con dos tantos de Atilio Aresi, para destacar el primero por la jugada previa impecable y genial que terminó con remate bajo al palo izquierdo de Albano y, el segundo en penal por falta previa en perjuicio de Daniel González. "A falta de un cinco, pongo uno doble -Hurtado y Peralta- en la mitad", pensó el técnico Marcos Minaberría, para sorprender jugando con el Patotero como extremo derecho y Aresi por izquierda para plantar un 4-4-2 que con el transcurrir de los minutos terminó mostrando dos caras: una atacando con Cañete, González y Sampaoli en otra dimensión y otra defendiendo, donde Izaurralde fue una pesadilla y el único argumento del local, pero que le alcanzó para complicar a la defensa albinegra en varios pasajes del juego. Pero a los 23´ Roiglós se dejó caer en el área al rozar con Llompart, compró el árbitro Baliño y el mismo Roiglós puso el primer descuento.

Sin embargo, en ofensiva Newbery era un aviso constante y Sampaoli de contra se perdió el tercero de manera increíble sobre los 27´, mientras que Izaurralde se perdió la igualdad tres minutos después. Sarmiento no aportaba ideas y soluciones al juego, pero le alcanzaba para emparejar, pero a los 37´ un tiro libre de Juanjo Bertolotto -ingresó por Lescano que sufrió un desgarro en el aductor de la pierna derecha- picó varias veces en el área y el Patotero González -la figura de la cancha- la mandó al fondo del arco para anotar el tercero. Como toda la tarde, Izaurralde marcó el segundo descuento para el local a los 42´ luego de un desborde de Roiglós, pero un recupero del Patotero cuando se terminaba el primer tiempo permitió que Aresi pusiera el cuarto de la tarde.

Lo de Sarmiento en el complemento terminó siendo más emotivo que futbolístico y, pese a que Ledesma metió mano al banco con el ingreso de Ponce, las ideas no aparecieron para cambiar el rumbo. Sarmiento quiso ir sobre el arco de Palmieri, aunque no logró inquietar, y Newbery en cada llegada fue casi siempre un estilete con peligro de gol. Se vino Darrigrand por Cañete -que jugó un muy buen partido-, para seguir sumando volumen en el arco de enfrente aunque el partido se hizo más lento, se sintió el cansancio, pero Newbery sin mayores sobresaltos dejó correr el reloj para asegurar una victoria con rótulo de justa y contundente. (Gentileza FM Z´98)

Resumen: Sarmiento 2 - Jorge Newbery 4
Cancha: Estadio Municipal de Ayacucho.
Arbitro: Ignacio Baliño (Balcarce)

Sarmiento: Albano; Ocaño, Luciano Lorenzo, González y Pereyra; Peruggi, Luque, Cordonieri y Braulio Lorenzo; Roiglós e Izaurralde. DT: Juan Carlos Ledesma. Cambios: Alberto Ponce por Braulio Lorenzo, Bustos por González y Fernández por Roiglós.

J. Newbery: I. Palmieri; Llompart, Sebastián Bertolotto, Hernán Mendía y Diego Lescano; Daniel González, Matías Hurtado, Emiliano Peralta y Atilio Aresi; Leo Sampaoli y Diego Cañete. DT: Marcos Minaberría. Cambios: Juan José Bertolotto por Diego Lescano, Diego Llompart por Juan Manuel Río y Marcos Darrigrand por Diego Cañete.

Goles. Primer tiempo: 4´ Atilio Aresi (JN), 14´ Atilio Aresi (JN de penal; 23´ Roiglós (S) de penal, 37´ Daniel González (JN), 42´ Izaurralde (S), 44´ Atilio Aresi (JN). Tarjetas amarillas: Diego Llompart (JN), Leo Sampaoli (JN) y Luque (S).
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com